ManizalesPolítica

Concejo de Manizales resalta impacto positivo del programa zonas azules

Imagen de WhatsApp 2023-04-12 a las 16.53.073 (1)
WhatsApp Image 2023-05-12 at 8.22.04 AM (2)
WhatsApp Image 2023-06-15 at 8.43.22 PM (2)
2540×560 (1) (1)
WhatsApp Image 2023-04-01 at 9.14.31 AM
BC-Noticias-654-X-367-1
BANNERS BC_654x367_2 (1)
WhatsApp Image 2023-07-22 at 8.41.12 AM
PlayPause
previous arrow
next arrow
Shadow

Diego Hernando Ceballos López gerente de People Contact fue convocado por el Concejo de Manizales para informar a la plenaria sobre la puesta en marcha del contrato interadministrativo con el municipio de Manizales para la operación de zonas azules. Explicó que actualmente el contrato se encuentra finalizando la fase II tendiente a la recuperación y operación de las zonas azules, cuyo objetivo es tener zonas libres de terceros y retomar un porcentaje de éstas de forma gradual, y dando inicio a la tercera que busca implementar prototipos de tecnología como recaudo digital y sensorica.

“A junio tenemos 96 zonas operando y 113 personas en condición de vulnerabilidad vinculadas, entre las que se encuentran personas con discapacidad y sus cuidadores, adultos mayores y madres cabeza de hogar, con lo cual impactamos y beneficiamos una población mayor a la que se definió en el contrato,” explicó el gerente de People Contact. Agregó que “el total de recaudo de ingresos con corte a junio 30 es de $1.987 millones, de los cuales se han destinado $1.467 millones a operación. People Contact como contratista ha recibido $198 millones y un total de $360 millones como rendimientos al municipio de Manizales”.

Martin Sierra Quiroz concejal por el Partido Colombia Renaciente destacó que “este es un programa netamente social y como ponente de este proyecto de acuerdo aprobado el año inmediatamente anterior, veo que se está cumpliendo con la misionalidad en cuanto a la contratación de personas en situación de vulnerabilidad, beneficiando un importante número de personas en condición de discapacidad y sus cuidadores, madres cabeza de familia y adultos mayores”.

De acuerdo con el informe presentado por el gerente Ceballos López, el 80% del personal operativo debe corresponder a población vulnerable; en ese sentido, señala que el grupo de orientadores está conformado por 55 personas con discapacidad, 19 cuidadores de personas con discapacidad, 14 adultos mayores y 17 madres cabeza de hogar.

El concejal anotó que, en comparación con las administraciones anteriores, actualmente a través de People Contact el programa de zonas azules tiene lineamientos y enfoques dirigidos a dignificar a las personas y la labor desempañada. Igualmente, solicitó a People Contact realizar el estudio pertinente para ampliar el número de zonas azules en operación y que generen rentabilidad, con miras a aumentar el recaudo para la entidad y el municipio, pero también con el propósito de ampliar la cobertura laboral a más personas en condición de vulnerabilidad.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad