ManizalesPolítica

Concejo de Manizales realizó sesión de seguimiento a proyectos de construcción en Morrogacho

En la Institución Educativa Adolfo Hoyos Ocampo, ubicada en la vereda Morrogacho, los miembros de la Comisión Primera o de Plan del Concejo de Manizales se reunieron con la comunidad del sector para revisar el seguimiento de los compromisos de la Administración Municipal con relación a la construcción de la urbanización Ciudadela Campestre en la vereda Morrogacho, el predio Horizonte en Veracruz y el centro comercial Bulevar San Marcel.
 
La concejala Adriana Arango Mejía, proponente de la sesión e integrante de la comisión, manifestó que sobre el proyecto Ciudadela Campestre, ubicado en Morrogacho, no existe  licencia de construcción y la constructora realiza preventa, ya que no necesita dicha licencia, “pero vale la pena decirles a todas las personas que están interesadas en este proyecto que hagan un compás de espera. Hay compromiso de la constructora para iniciar obras en el segundo semestre de este año, pero no vemos cómo se van a dar las condiciones, ya que la documentación y los permisos no están completos. Esto preocupa al Concejo y por eso hacemos este seguimiento”, puntualizó la cabildante.
 
Por su lado, Luz Amparo Arias, Presidenta de la Junta De Acción Comunal de Morrogacho, manifestó que la construcción en esta vereda genera problemas ambientales y que es un riesgo ya que no se cuenta con vías ni alcantarillado.
 
En el caso del Presidente de la Comisión Primera o de Plan, concejal Julián Andrés Osorio Toro, concluyó que se siente satisfecho por el ejercicio realizado, pero que seguirán en la tarea de realizar seguimiento a los proyectos que se ven involucrados en el Plan de Desarrollo o en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
 
 
VOZ DEL CURADOR
 
Jorge Luis Gil Calle, Curador urbano de Manizales, dijo con relación al proyecto del predio Horizontes, en sector rural denominado Veracruz, que cumple con las normas urbanísticas del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) vigente.
 
“Sobre el plan parcial de Morrogacho y el proyecto Ciudadela Campestre, ubicado en el suelo de expansión definido en el POT del 2007 se consolida una situación jurídica y se debe tener en cuenta para un eventual trámite de licencias urbanísticas”, manifestó el curador.
 
Además, indicó que dio licenciamiento para que en el sector de San Marcel se construya el centro comercial Bulevar de San Marcel en mediaciones del barrio Lusitania, que cumple con las normas urbanísticas del POT del 2007.
 
Finalmente, Adriana Martínez, subdirectora de evaluación y seguimiento ambiental de Corpocaldas, expresó que con relación a las intervenciones sin permiso realizadas en el Predio El Horizonte se lleva a cabo un proceso sancionatorio y para la construcción del centro comercial Bulevar San Marcel se otorgó la ocupación de cauces.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad