ManizalesSeguridad

Capturaron a 12 personas acusadas de vender estupefacientes en varias comunas de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de 12 personas pertenecientes a una organización delincuencial dedicada al tráfico local de sustancias estupefacientes en las comunas 10 y 11 de Manizales. La investigación, denominada «Operación Tridente», duró un año y seis meses y permitió conocer el modus operandi de los integrantes de la organización, así como el rol que cada uno cumplía al interior de la estructura criminal.

La operación fue llevada a cabo gracias a pruebas periciales consistentes en la elaboración de álbumes de reconocimiento fotográfico, plenas identidades y reseñas fotográficas, así como labores de interceptación de comunicaciones, vigilancia y seguimiento a personas, lugares y cosas, declaraciones juramentadas, entrevistas, incautación de sustancias estupefacientes con sus respectivas pruebas de identificación preliminar homologada, labores de vecindario y verificación, informes de policía judicial e informes de inteligencia.

Los 12 capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores de edad para la comisión de delitos. En el operativo se incautaron 1.034 gramos de marihuana, 5 celulares, 5 grameras digitales, 2 tarros de coquan clonazepam (medicamentos controlados), 1 pastilla de éxtasis y $ 170.000 pesos en dinero en efectivo.

Con esta operación se logró neutralizar el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en las comunas 10 y 11 de la ciudad de Manizales, lo que permitió dejar de distribuir más de 700 dosis diarias de estupefacientes. Además, se logró impactar tres puntos de expendio fijos y ocho expendios móviles, ubicados cerca de una institución educativa y un parque infantil del barrio Solidaridad.

En lo corrido del año se han capturado 800 personas por todos los delitos, de las cuales 307 han sido por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y 38 por el delito de concierto para delinquir. También se han incautado 1.056.035 gramos de sustancias estupefacientes, registrando un incremento del 421% frente a las incautaciones realizadas en el mismo periodo del año anterior.

Los capturados fueron presentados ante un Juez de la República y a 11 de ellos les dictaron medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario y a “Anyela” le dieron libertad.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad