Concejo de Manizales instaló sus sesiones ordinarias

Por Johana Ramírez – BC Noticias

El concejo de Manizales instaló este martes el tercer periodo de sesiones ordinarias con la presencia del Alcalde de Manizales Octavio Cardona León y el gabinete municipal.

El Alcalde realizó un resumen de su gestión, aprovechando que sería esta la última ocasión en que podría hacerlo frente a la corporación, por lo cual habló inicialmente de las necesidades que vio en la ciudad y las estrategias implementadas para mejorar las condiciones de la misma.

Destacó algunas cosas de su gobierno tales como “la PETAR, puente de la Autónoma, rehabilitación de varios colegios, 5 canchas que no estaban incluídas, el cable cámbulos – universidades” además de resaltar que su plan de gobierno se cumplió casi en su totalidad. 

También añadió que antes de finalizar su cuatrenio entregará entre otras cosas la cancha de El Carmen, la Enea, Solferino, Colegio de La Linda, Colegio de San Peregrino, deprimido de la vía Bernardo Arango – Parque Liborio, rotonda de San Sebastián, vía al nuevo mega colegio de San Sebastián y aspira entregar el Hospital de mascotas.

“Anuncio que para el 28 de octubre toda la Alcaldía de Manizales está lista para iniciar el empalme. En cuanto a proyectos de acuerdo para este periodo, radicaremos el proyecto de presupuesto, lo cual ocurrirá antes del 10 de octubre como lo manda la norma. El presupuesto para el año 2020 ha sido aforado en 585.494.712.214 pesos de los cuales 502.734.000 corresponden a la administración central.” afirmó Cardona León.

Se debatirá además un proyecto de acuerdo para modificar el 403 de 1998 por el cual se crea el concejo municipal de paz, reconciliación y convivencia, igualmente un proyecto de acuerdo que busca que el Concejo autorice al Alcalde a comprar un predio para la ampliación del Instituto Manizales y un cuarto proyecto de acuerdo que busca autorizar la venta y compensación de un lote de terreno en el sector de Milán.

https://www.facebook.com/BCNoticiasManizales/videos/3030696390335536/

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad