Concejo de Manizales instaló el primer período de sesiones ordinarias

Con la presencia del Alcalde, Secretarios de Despacho, Jefes de Unidad, Gerentes de Institutos Descentralizados, Periodistas y ciudadanía en general, fue instalado el primer período de sesiones ordinarias del Concejo de Manizales, para la vigencia fiscal 2019.

Serán 60 días de trabajo mancomunado entre Concejo de Manizales y la Administración Municipal, en los cuales se discutirán diversas iniciativas que procuran por mejorar la calidad de vida de los manizaleños, en temas de vivienda, salud, educación, movilidad y bienestar.

El Presidente de la Corporación, Héctor Fabio Delgado Londoño, manifestó el compromiso que tiene la Junta Administradora Local con los habitantes de la zona rural y urbana del municipio, y hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que participe en las sesiones programadas por el Concejo de Manizales.

“Vamos a tener los diferentes secretarios de despacho presentando sus informes de gestión y sus planes de acción; igualmente, tendremos debates de control político, usuales en esta Corporación. También, asumiremos la responsabilidad de estudiar cerca de 17 Proyectos de Acuerdo, 14 presentados hoy, 3 que vienen en curso y unos más que van a ingresar para ser debatidos en estos dos meses de trabajo”, señaló Delgado Londoño.

Por su parte, el Ejecutivo Municipal, José Octavio Cardona León, agradeció y resaltó la disposición de los concejales por estudiar, debatir y aprobar los Proyectos de Acuerdo encaminados al desarrollo de ciudad.

“Tenemos la confianza y la tranquilidad de saber que este es un Concejo que debate, que estudia, analiza y es juicioso, así que aquí estaremos 60 días, haciendo todos los análisis necesarios para lograr que las iniciativas tengan el mejor transitar al interior de la Corporación”, afirmó Cardona León.

El mandatario nombro en su discurso uno a uno los proyectos de acuerdo que se tienen hasta el momento, con el fin de que sean sometidos a debate y votación.

Los proyectos enunciados por el Alcalde son los siguientes:

1. “Modificación del presupuesto de rentas y gastos del municipio de Manizales – vigencia 2019”.
2. “Salas amigas de la familia lactante en el entorno laboral”.
3. “Fondo de atención humanitaria en salud para la población venezolana”.
4. “Implementación de las zonas de reanimación cardiopulmonar en el municipio de Manizales”.
5. “Historias para no contar: la pólvora puede cambiar tu historia” En el municipio de Manizales.
6. “Be Happy” Para conmemorar el día internacional de la felicidad”.
7. “Entornos libres de cáncer femenino”.
8. “Manos limpias “más salud”.
9. “Reglamentación y ajuste de la publicidad exterior visual”.
10. “Por el cual se establece el marco general para la aplicación del tributo de participación en plusvalía en el municipio de Manizales”.
11. “Dar soporte como tributo al instrumento de participación en plusvalía en el municipio de Manizales”.
12. “Por medio del cual se armoniza el POT de Manizales – Acuerdo N° 0958 del 02 de agosto de 2017, con el plan maestro de movilidad de Manizales”.
13. “Por medio del cual se modifica el acuerdo 078 de 1995 y se establecen nuevos criterios para la realización del premio nacional de periodismo ciudad de Manizales Orlando Sierra Hernández”.
14. “Desarrollo inmobiliario de la unidad G”.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad