ManizalesNaturalezaPolítica

Concejo de Manizales debatió sobre las estrategias de la Unidad de Protección Animal

[smartslider3 slider=»2″]

El Concejo de Manizales sesionó este viernes 3 de marzo en las instalaciones del hospital público veterinario, con el objetivo de conocer las estrategias implementadas por la Secretaría de Medio Ambiente a través de la Unidad de Protección Animal.

Carloman Londoño Llano, secretario de Medio Ambiente de Manizales explicó a los cabildantes que durante la vigencia anterior, se realizaron campañas y estrategias de conciencia del cuidado animal con impacto positivo en los manizaleños, arrojando las siguientes cifras:

  • 29 jornadas adopción en diferentes puntos de la ciudad que permitieron encontrar hogar a más de 680 animales, entre perros y gatos.
  • 199 mil llamadas recibidas a través de la línea telefónica de protección animal para solicitar servicios de esterilización y atención de emergencias.
  • Adecuación y dotación de 3 quirófanos para que los ciudadanos de estratos 1 y 2 puedan programar la cita de esterilización de las mascotas.
  • 3149 cirugías de esterirización.
  • 250 millones de pesos anuales en promedio se invirtieron para la compra de alimento para los animales y cerca de 200 millones de pesos para medicamentos.

“En el 2020 pensaba que este hospital sería un elefante blanco, pero la estructura y el funcionamiento que nos presentan hoy, me deja la tranquilidad de encontrar un lugar dotado que garantiza el servicio y la atención oportuna a los animales, además de un equipo humano comprometido con el cuidado y la vida de las mascotas. Todas las estrategias que han implementado generan impacto en el bienestar y la seguridad animal, hay disminución de infecciones y de excrementos en las calle”. manifestó el concejal Martín Sierra Quiroz.

Por su parte, Simon Ramírez Alzate presidente de la Corporacion señaló que “en la actualidad, el DANE arroja estadísticas que muestran que los hogares colombianos son multiespecie, y es aquí donde radica la importancia de resaltar el trabajo y la vocación de quienes están al cuidado de los animales, así como el esfuerzo de la hacienda pública por darle continuidad a esta buena iniciativa que nos demuestra que se puede construir sobre lo construído”.

El secretario de Medio Ambiente agregó que durante este año 2023, se trabajará en la construcción de la planta de aguas residuales y una gatera con la que se busca disminuir el estrés de los felinos producido por el ruido de los perros.

Actualmente en la Unidad de Protección Animal hay 400 mascostas, entre perros y gatos, esperando ser adoptados.

Líneas de atención:
GARA: 310 4020002
UPA: 318 3586247

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad