ManizalesPolítica

Concejo de Manizales conoció proyecto de estatuto de rentas y gastos del municipio

Durante sesión semipresencial en el Concejo de Manizales se realizó socialización sobre el Proyecto de Acuerdo para expedir el estatuto de rentas del Municipio de Manizales (P.A. 40 del 18 de marzo de 2021). Dicha socialización, que se ejecutó en dos días, sirvió de espacio para que los corporados manifestaran sus inquietudes y cuestionamientos.
 
El Presidente del Concejo de Manizales, John Hemayr Yepes Cardona, indicó que este espacio fue importante, ya que la Administración Municipal pudo explicar los beneficios del proyecto para los tributos de la ciudad. “Ayer y hoy los concejales generaron propuestas, que serán respondidas en los próximos debates”.
 
Según el Secretario de Hacienda de Manizales, John Alexánder Alzate Quiceno, con este proyecto de acuerdo se busca actualizar la normatividad tributaria, compilar la normativa de los tributos del Municipio, facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, agilizar procesos para el contribuyente, brindar facilidades al contribuyente para cumplir sus obligaciones tributarias y adoptar medidas fiscales de cara a la reactivación económica.
 
 
 
“Se adoptan unos beneficios de cara a la reactivación económica. Hay que informarle a toda la ciudad de Manizales que esta administración está comprometida con el pacto por la reactivación, con beneficios para los comerciantes que se han visto afectados con la pandemia”, comentó el Secretario.
 
El funcionario explicó que se están planteando unas exoneraciones en el Impuesto de Industria y Comercio (ICA), para sanciones e intereses de mora que se han generado por incumplimientos en obligaciones tributarias provenientes del año pasado. “Con todas estas medidas, que pretenden aliviar las cargas tributarias de los diferentes contribuyentes y facilitar el cumplimiento de estas obligaciones, queremos apostarle a la reactivación económica”, concluyó.
 
El proyecto de acuerdo pasó a primer debate en Comisión Primera.
 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad