Concejo de Manizales clausuró primer periodo de sesiones ordinarias

El Presidente del Concejo de Manizales, Andrés Sierra Serna, inició la clausura de las sesiones ordinarias del primer periodo en el recinto de la corporación y manifestó que fueron dos meses de arduo trabajo, tiempo en el que el Concejo salió a la calle para estar con la comunidad, realizando sesiones en colegios y sitios en los que ha habido inversión con recursos públicos.

“Hicimos debates sobre Feria de Manizales, glorieta de Castilla y fuimos a otros sitios como el Colegio Fe y Alegría en el barrio El Caribe para hablar de la alimentación escolar, en el Colegio de Cristo, en la glorieta de La Carola, en el hospital público veterinario y en el Colegio San Peregrino”, puntualizó el corporado.

Además, mencionó la gran sesión conjunta con los concejos de los municipios de la subregión Centro Sur en la Plaza de Bolívar de Manizales para hablar de Área Metropolitana y lo definió como el hito más importante de estos dos meses de sesiones: “el Concejo sigue de cara a la ciudadanía, con las puertas abiertas y haciendo todo transparente con la gente, por la gente y para la gente”, concluyó.

El Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, manifestó que el debate en el Concejo ha permitido que haya eficiencia administrativa con la aprobación de proyectos de

acuerdo, como el de vigencias futuras para tener una contratación planificada y permitir beneficios por pronto pago de predial.

“Un reconocimiento especial a lo que ha venido liderando el Concejo de Manizales con relación al Área Metropolitana Centro Sur y la reunión de ayer de los cinco municipios de Chinchiná, Neira, Palestina, Villamaría y la capital caldense”, expresó el alcalde.

Resultados del periodo clausurado

  1. Cuatro sesiones de trámite para elegir Personero Municipal y Contralora Municipal.
  2. Ejecución de segundos debates a los proyectos de acuerdo de descuento por impuesto predial unificado por pronto pago y de vigencias futuras para gastos administrativos.
  3. Se hicieron 14 sesiones de empalme con secretarías de despacho y entes descentralizadas.
  4. Ocho sesiones para revisar temas como Feria de Manizales, Programa de Alimentación Escolar (PAE), política pública de emprendimiento de la ciudad
  5. Cuatro sesiones de política y plan decenal de turismo.
  6. Una sesión sobre la construcción de la glorieta de Castilla.
  7. Visita de Pacífico Tres para analizar las obras viales de la concesión.
  8. Se realizaron nueve sesiones en la calle, con el fin de tener una cercanía con la gente: revisión del avance de las obras en el Hospital Público Veterinario, en la

I.E. La Linda, I.E. San Peregrino, Confa en Santágueda, Colegio de Cristo donde rindió informe la Secretaría de Educación, Intercambiador vial La Carola, En la

I.E. Fe y Alegría se habló de PAE, en el Museo del Once Caldas rindió informe la Secretaría de Deporte de Manizales y la sesión conjunta e histórica de cinco Concejos del Área Metropolitana, en la Plaza de Bolívar de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad