ManizalesSeguridad

Concejo de Manizales autorizó al Alcalde donar inmueble donde está construída la subestación de Policía de San Cayetano

El concejal Jhonnyer Fernando Bermúdez Martínez fue el ponente del Proyecto de Acuerdo 006 de junio 25 de 2020, mediante el cual se autorizó al alcalde de Manizales donar el bien inmueble donde está construida la Subestación de Policía San Cayetano. Los concejales aprobaron el proyecto que ahora pasó a sanción del mandatario municipal.
 
El mencionado proyecto de acuerdo se dio con el fin de que se termine el proceso que se inició en el 2016, cuando se realizó el convenio entre el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon) y la Alcaldía de Manizales para construir esta subestación en la comuna Ciudadela del Norte.
 
Fonsecon aportó $3 mil millones y la Alcaldía de Manizales $1.800 millones para el desarrollo del contrato.
 
Debido a que se tenía previsto entregar el edificio en el año 2017, pero se terminó en el 2018, se planteó este proyecto para realizar la entrega oficial a la Policía Nacional. De esta manera, la administración municipal podrá ahorrarse gastos mensuales de mantenimiento por $114 millones y recibirá $48 millones por el pago anual de predial.
 
Mediante esta autorización se respalda el trabajo de la Policía para que continúe brindando la seguridad en el sector y barrios aledaños. Además, como lo mencionó el concejal Jhonnyer: “otro de los grandes beneficios es promover el comercio de las madres cabeza de familia que viven en el sector”.
 
En la subestación de Policía continuarán laborando 82 efectivos judiciales, 98 oficiales que deben transitar a diario por las calles de estas comunas y los 28 que mantienen fijas sus labores en el sitio.
 
El concejal Jhonnyer Fernando Bermúdez finalizó que con la aprobación de este proyecto se da espaldarazo a la seguridad de la ciudad y, por lo tanto, se le aporta a uno de los indicadores de la línea estratégica del plan de desarrollo Ciudad para el desarrollo humano con equidad, que busca incrementar de 80% a 83% la percepción de seguridad de los manizaleños.
 
Finalmente, desde la administración municipal manifestaron que el proyecto es bueno, debido a que se hace eficiente el manejo de los bienes.

Foto cortesía

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad