EconomíaManizales

Concejo de Manizales aumentó al 12% descuento por pronto pago del Predial e ICA

Frente a la propuesta de la Administración Municipal de otorgar un 10% de descuento por pronto pago de los tributos del Municipio, el Concejo de Manizales propuso y aprobó el aumento de dos puntos porcentuales para ofrecerles a los manizaleños un descuento total del 12% en el pago anticipado de los impuestos de Predial Unificado e Industria y Comercio (ICA), hasta el último día hábil de abril de 2021.

La aprobación se dio en sesión semipresencial, donde se debatió el Proyecto de Acuerdo 033 del 14 de febrero de 2021: para establecer estímulos tributarios por pronto pago de los tributos del Municipio.

Según el Secretario de Hacienda del Municipio, John Alexánder Alzate Quiceno, el porcentaje aprobado permite tener un recaudo anticipado para ejecutar proyectos. Refiriéndose a una proyección, manifestó que con el 12% de descuento los contribuyentes serían unos 75.777 y con el 10%, unos 63.148 contribuyentes, es decir, entre más descuento mayor posibilidad de recaudo.

Según el ponente de este proyecto, Jhonnyer Fernando Bermúdez Martínez, el descuento del 12% es histórico y busca recaudar ocho mil millones de pesos.

Finalmente, desde la Administración informaron que está la logística para llevar las facturas hasta los domicilios, incluso en la zona rural. Además, que los ciudadanos pueden pagar electrónicamente, ingresando por la página de la Alcaldía de Manizales.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad