Concejo de Manizales aprueba proyecto que dotará con taser a la Policía

Con 10 votos a favor, 8 en contra y uno ausente, fue aprobado en el Concejo de Manizales el proyecto acuerdo N° 168, el cual tiene como objetivo autorizar al Alcalde para contratar un empréstito por la suma de diez mil millones de pesos ($10.000.000.000), para financiar los siguientes proyectos:

–   Infraestructura vial rural y urbana: $ 6.600.000.000

–   Infraestructura educativa: $2.000.000.000

–   Vehículos cuerpo oficial de bomberos: $1.100.000.000

–   Adquisición de armas no letales (dispositivo de disparo eléctrico taser x2): $300.000.000

“Esta es otra herramienta más que entrega el Concejo de Manizales, porque estamos convencidos que esta Administración ha ejecutado lo plasmado en el Plan de Desarrollo Más Oportunidades”, expresó el Concejal ponente del Partido Liberal Colombiano, César Augusto Díaz Zapata. 

Con la adquisición de armas no letales, se busca dotar a la policía y controlar ciertas situaciones que se salen de control y que alteran el orden público.

El taser es un arma de electroshock diseñada para incapacitar a una persona o animal mediante descargas eléctricas que imitan las señales nerviosas y confunde a los músculos motores, principalmente brazos y piernas, inmovilizando al objetivo temporalmente. El taser ha recibido fuertes críticas por parte de organizaciones de derechos humanos, así como por el Comité contra la Tortura de la Organización de las Naciones Unidas, que dictaminó que el uso de armas táser provoca un dolor intenso, que constituye una forma de tortura.

El Concejal ponente del Partido Liberal Colombiano, César Augusto Díaz Zapata, manifestó que la iniciativa cumple con los requisitos, proyectos y programas que hacen parte del Plan de Desarrollo ‘Más Oportunidades´, debido a que este cuenta con mejoramientos de infraestructura vial y el fortalecimiento de la seguridad en la ciudad.

Clausurado el segundo período de sesiones extraordinarias en el Concejo de Manizales

Con la aprobación de tres proyectos de acuerdo y dos que se encuentran en curso, fue clausurado el segundo período de sesiones extraordinarias en el Concejo de Manizales. 

Inicialmente, el Presidente de la Corporación Héctor Fabio Delgado Londoño, reconoció la labor que viene realizando el Concejo de Manizales, ya que la institución ocupó el tercer lugar en la encuesta de percepción ciudadanía realizada por la Red de Ciudades Cómo Vamos.

“Durante estos 10 días tuvimos la responsabilidad de estudiar y debatir cinco proyectos de acuerdo, de los cuales fueron aprobados tres y dos quedan para ser discutidos en plenaria durante el segundo período de sesiones ordinarias. Igualmente, visitamos el Instituto Universitario para revisar la adecuación en mantenimiento de infraestructura educativa y acompañamos al S.E.S Hospital de Caldas en la entrega del reconocimiento que le hizo el Ministerio de Salud como Hospital universitario”, señaló Delgado Londoño.

Por su parte, el Alcalde (E) Jhon Heberth Zamora López, resaltó el compromiso de los Concejales con las iniciativas presentadas por el Ejecutivo Municipal. “Estoy convencido que la Junta Directiva del Municipio se ha convertido en ese peso y contrapeso, con el fin de enriquecer las iniciativas del Alcalde y sacarlas más acordes, no sólo desde lo normativo sino también desde lo social”. 

Proyectos de acuerdo aprobados:

–   Proyecto de acuerdo N° 157, “Por el cual se institucionaliza en el Municipio de Manizales la campaña: “Historias para no contar: La pólvora puede cambiar tu historia”.

–   Proyecto de acuerdo N°166, “Por medio del cual se crea el fondo – cuenta humanitario, para la atención en salud a los migrantes venezolanos”. 

–   Proyecto acuerdo N° 168, “Por el cual tiene como objetivo autorizar al Alcalde para contratar un empréstito y se dictan otras disposiciones”.

Proyectos de acuerdos en trámite:

–       Proyecto de acuerdo 167, el cual tiene como objetivo destinar una zona verde sobre la Avenida Kevin Ángel Mejía para la construcción de una glorieta vehicular doble calzada.

–       Proyecto de acuerdo N° 169, “Por el cual se modifica el presupuesto de rentas y gastos del Municipio de Manizales”.


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad