Concejo de Manizales aprueba proyecto que avala vigencias futuras para el PAE

Con el fin de asegurar $10.047.303.997 para el normal funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), para la vigencia 2020, la plenaria del Concejo de Manizales debatió el Proyecto de Acuerdo N° 186 de diciembre 1 de 2019, “Por el cual se autoriza al Alcalde de Manizales para comprometer vigencias futuras excepcionales para el sector educativo, contratar las mismas, y se dictan otras disposiciones”. 

Por su parte, el concejal ponente, Andrés Sierra Serna, manifestó que este es un proyecto que cuenta con todas las facultades y soporte legal para darle el visto bueno con tranquilidad desde la plenaria de la Corporación. Adicional a ello, resaltó que el trabajo del PAE en Manizales se hace de manera correcta, con las raciones y nutrientes necesarios para el correcto desarrollo del programa. 

“Un mensaje de espaldarazo a los niños y niñas de las instituciones educativas de la ciudad. Estamos muy contentos porque con toda seguridad a partir del 20 de enero se podrá contar con la alimentación escolar. Seguiremos haciendo control en que los alimentos que reciban los niños sean los adecuados, raciones, gramaje y carga completa, garantizando niños bien alimentados y así buenos resultados a nivel educativo” agregó Sierra Serna.

El concejal Víctor Hugo Cortés Carrillo, se mostró inconforme con algunos procedimientos, presuntamente, irregulares en la ejecución del PAE en Manizales. Presentó documentos e imágenes con las cuales soportaba sus argumentos.

Por su parte, los concejales Diego Fernando Espinosa Benjumea, Rafael Torregrosa Gutiérrez, José Alexander Rivadeneira Salgado, Orlando Quiceno Gallego y Luis Gonzalo Valencia González participaron con diversas posturas que nutrieron el debate y llevaron a la toma de decisiones respecto al proyecto de acuerdo en cuestión.

Ante lo debatido, el Presidente de la Corporación, Héctor Fabio Delgado Londoño, concluyó, “Un proyecto con mucha discusión, pero al final se aprueban los recursos necesarios para poder que el programa empiece desde el comienzo de clases el año entrante. El Concejo de Manizales una vez más le cumple a los manizaleños, sobre todo al PAE de nuestro municipio que es considerado número uno a nivel nacional”

Finalmente, con 15 votos a favor y 3 en contra y un corporado ausente, fue aprobado el Proyecto de Acuerdo N°186 el cual pasará a sanción por parte del Alcalde Octavio Cardona León.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad