ManizalesPolítica

Concejo de Manizales aprobó la compra de un predio en el sector en Los Cámbulos

Con votación unánime, fue aprobado el proyecto de acuerdo N°012 de abril 19 del 2024, por medio del cual se faculta al alcalde para la adquisición de un predio en el sector de Los Cámbulos.

La ponencia positiva fue presentada por las concejalas Manuela Rodríguez y Maria Constanza Naranjo, quienes argumentaron que este proyecto de acuerdo permitirá a la Administración Municipal sanear las finanzas de Aguas de Manizales.

“Hay que arreglar la casa para terminar por fin con todas esas malas gestiones que se hicieron en la administración anterior y que hoy en día se pueden solucionar gracias al trabajo conjunto entre la Administración Municipal y el Concejo de Manizales”, agregó la concejala Maria Constanza Naranjo Montoya.

El Municipio de Manizales comprará el predio Los Cámbulos con los recursos del Sistema General de Participación SGP en el concepto de infraestructura en Agua Potable y Saneamiento Básico, el cual cuenta con un presupuesto disponible por $8.642 millones para la vigencia 2024 de los cuales se usarán $3.988.006.200 para la compra del predio.

El secretario jurídico, Mauricio Gaitán, aseguró que desde este proyecto se dan garantías y se piensa en la sostenibilidad de Aguas de Manizales, empres que viene afrontando serias dificultades financieras desde la administración municipal inmediatamente anterior.

Una vez finalizada la sesión plenaria, se le dio paso a la comisión segunda, donde se le dio primer debate al proyecto de acuerdo 011 de abril de 2024 “Por medio del cual se modifica el presupuesto de rentas y gastos del municipio de Manizales de la vigencia 2024”. Donde por votación unánime, el proyecto pasó a segundo debate en plenaria. Este proyecto de acuerdo reasignaría presupuestos en diferentes programas de educación, deporte, medio ambiente, entre otros despachos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad