EducaciónManizalesPolítica

Concejo de Manizales aprobó $9.838 millones para el programa de alimentación escolar 2022

[smartslider3 slider=»2″]

Por unanimidad los concejales de Manizales aprobaron el proyecto de acuerdo relacionado con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para el 2022 (P.A. 063 de noviembre 22 de 2021).

El presupuesto para la ejecución de dicho proyecto es de $9.838 millones, que incluye recursos del Ministerio de Educación ($8.541 millones), del Sistema General de Participaciones (SGP) ($597 millones) y recursos propios de la Administración Municipal ($700 millones).

Según  el  concejal  ponente,  Henry  Gutiérrez  Ángel,  la  conveniencia  de  este proyecto radica en incentivar a los padres de familia para que envíen sus hijos a la escuela y contribuir a que mejoren su rendimiento. Además, con unos objetivos claros de mejorar las tasas de matrícula escolar, estabilizar la asistencia, reducir el ausentismo y mejorar la capacidad de concentración de los niños, jóvenes y adolescentes.

“El PAE será desde el 24 de enero de 2022 y durante todo el año para los establecimientos educativos oficiales de educación preescolar, básica y media”, puntualizó.

Este es el primer proyecto que se aprueba durante este cuarto periodo de sesiones extraordinarias del Concejo de Manizales.

Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp para que estés informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias https://chat.whatsapp.com/GIpsiLogjEKIxOBBuwFZXW

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad