Concejo de Manizales analiza iniciativa que pretende establecer una nueva comuna en la ciudad

Con tres votos a favor, uno en contra y uno ausente, fue aprobado en primer debate de Comisión Primera o del Plan en proyecto de acuerdo N° 171, “Por el cual se modifica parcialmente el Acuerdo N° 589 de 2004, se establece una nueva comuna en el Municipio de Manizales y se dictan otras disposiciones”.

La iniciativa pretende segregar la Comuna Ciudadela del Norte, con el fin de mejorar la prestación de los servicios y asegurar la participación ciudadana en el manejo de los asuntos públicos de carácter local, puesto que tiene aproximadamente 64.903 habitantes y 16 barrios, siendo esta la más grande de las 11 comunas de Manizales.

El Coautor y concejal ponente, Andrés Sierra Serna, puntualizó: “Consideramos que al dividir la comuna se generarán una mayor serie de beneficios para la ciudad, empezando por la asignación de los recursos tales como las partidas globales”.

A su turno, la concejal Margarita María Méndez Valencia, cuestionó la afectación que tendrán los habitantes del sector con la modificación; así mismo, los corporados Carlos Humberto Velásquez Patiño y John Hemayr Yepes Cardona, solicitaron ahondar en temas relacionados con los estudios técnicos para la división y el equipamiento con el que contará la nueva comuna.

Seguidamente, el Presidente de la Comisión, César Augusto Díaz Zapata, planteó realizar un foro de socialización con la comunidad e invitó a la Registraduría Nacional del Estado Civil y a la Administración Municipal a dar claridad del estado político en el que quedaría el sector ante un posible fraccionamiento de la zona.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GWCJuYfKZUXHqtB34LntYX

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad