ManizalesPolítica

Concejo aprueba adición de cerca de 61 mil millones al presupuesto de Manizales

Con el fin de fortalecer desde las finanzas los diferentes programas y proyectos de la Administración Municipal, el Concejo de Manizales acompañó en pleno en segundo debate el proyecto de acuerdo N° 011, el cual tiene como intención principal el apropiar recursos del balance cercanos a 61 mil millones de pesos.

Los concejales ponentes Carlos Andrés Morales y Andrés Mauricio Osorio, tramitaron ponencia positiva donde manifestaron, tanto en el debate en comisión como en plenaria que lo importante de este proyecto es el impacto que este podría tener en el bienestar ciudadano en la ejecución de las secretarías con mejores recursos, como es el caso de la secretaría de educación.

 «En aras de garantizar la educación inicial, que es la que reciben las niñas y los niños antes de la primaria y que es crucial para que las personas desarrollen todas sus potencialidades, lo cual, además, reduce las desigualdades económicas y las inequidades de género”, agregó Morales Vásquez. Tras esto, los concejales ponentes solicitaron a la Administración Municipal realizar un traslado presupuestal a la secretaria de educación que garantice de manera oportuna la prestación del servicio educativo para los programas de pre-escolar, situación que viene afectando alrededor de 250 niñas y niños de Manizales.

El secretario de hacienda, Manuel González Hurtado , celebró la aprobación del proyecto, argumentando que son recursos que se les dará uso tras no ser ejecutados en vigencias anteriores. Agregó que salud, educación, medio ambiente y servicios públicos se verán beneficiados en un incremento presupuestal para tener mayor cobertura y apalancarán el desarrollo de ciudad bajo los programas de Jorge Eduardo Rojas.

El proyecto de acuerdo contó con el voto positivo de los 19 corporados, y pasará a sanción del Alcalde de Manizales para su entrada en vigencia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad