ManizalesMovilidadPolítica

Concejo aprobó la adquisición de 10 predios para construir la línea 3 del Cable Aéreo

El Concejo de Manizales aprobó en segundo debate el Proyecto de Acuerdo para la Adquisición de 10 Predios para la construcción de la Línea 3 del Cable Aéreo Manizales. Propiedades que se requieren para ubicar 3 pilonas, el urbanismo de la estación Fátima y la construcción de la estación Universidades.

Está decisión permite que la Administración Municipal a través de su Secretaría de Planeación y la Secretaría de Hacienda junto con Infi-Manizales procedan a negociar las propiedades necesarias para la ejecución del proyecto.

El proyecto Línea 3 contará con 4 estaciones, las cuales cuentan con la autorización del Concejo Municipal.

  1. La estación Cámbulos: se ubicará en la propiedad del Sistema Cable Aéreo.
  2. La estación Fátima: Se ubicará en zona verde propiedad del municipio, la cual ocupará 773 mt2. Espacio autorizado por el Concejo de Manizales mediante acuerdo municipal 1090 del 14 de julio del 2021.
  3. La estación Universidades: se ubicará en un predio propiedad de la Universidad de Caldas y se prevé una compra cerca de 2.000 mt2. La autorización dada por el Concejo Municipal el día de hoy, le permite a la Administración Municipal adelantar la negociación con la Universidad de Caldas para la adquisición de esta franja de terreno.
  4. La estación El Cable: se ubicará en una franja de terreno de un perfil vial, la cual ocupará 680 mt2. Espacio autorizado por el Concejo de Manizales mediante acuerdo municipal 1090 del 14 de julio del 2021.

A lo largo del debate se resaltó la importancia estratégica del proyecto Línea 3 del Cable Aéreo, y los bajos requerimientos prediales que este proyecto necesita para su desarrollo, con la aprobación de este proyecto de acuerdo se da cierre a las autorizaciones que debe dar el Concejo Municipal; dando inicio a la etapa de socialización, gerenciamiento y contratación pública.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad