ManizalesPolítica

Concejo aprobó en primer debate la compra de un lote, para continuar con el CISCO San José

[smartslider3 slider=»2″]

La Comisión de Asuntos Administrativos aprobó en primer debate por unanimidad, el Proyecto de Acuerdo No 073 “por el cual se concede autorización para la enajenación y compra de unos predios”, lo que significa la compra de lote ubicado en las calles 24 y 25  con carreras 10 y 11 en el barrio Asís – Jazmín, identificado con el folio de matrícula inmobiliaria número 100-100-40167, con un área de 80 M2.está ubicado, con el fin de darle continuidad a la construcción del CISCO de San José; y el otro lote a vender está ubicado en  la urbanización Camino de la Palma Real (detrás del centro comercial Cable Plaza a un lado de Centro de Diagnóstico Converry), 100-244817, con un área total de 4 mil 064 metros cuadrados.

El concejal proponente del Proyecto de Acuerdo, Juan Manuel Marín López expuso que el objetivo de la venta del predio, es que el Municipio, dejará de tener en su poder un inmueble que puede llegar a ser objeto de invasión por parte de terceros, además, “ con la transferencia del mismo, el ente territorial genera presupuesto que podrá ser utilizado para los diferentes proyectos y programas que se enmarcan en el Plan de Desarrollo Municipal, lo que conlleva también a que se recaude por parte del Municipio dinero respecto al cobro de impuesto predial sobre el citado predio. Cabe aclarar que una vez se apruebe el proyecto se hará el avalúo comercial del mismo”.

En cuanto a la compra del predio en el Macroproyecto San José, Marín López, indico que el principal objetivo de la ejecución del proyecto sobre el inmueble, es la responsabilidad social que tiene el municipio con la comuna San José, para lograr este propósito, es necesaria la ejecución de proyectos con gran impacto social. Y agregó “es por esto que el nuevo CISCO de San José, tiene un impacto social muy favorable para la comunidad, con este proyecto se espera una mayor inclusión y una mejor participación comunitaria, ya que con los programas que ofrece la Secretaría de Desarrollo Social se suplen necesidades y se fomentan acciones que contribuyen al desarrollo comunitario”.

El corporado aseguró que el CISCO, no solo ofrecerá talleres de arte y manualidades para que sean desarrollado por jóvenes y madres cabeza de hogar de la zona, “en este se implementará una oficina de gestión social para tener acercamiento con la comunidad y sea una vinculación no solo para la operación del espacio, sino también para el manejo del componente social del Macroproyecto San José”.

Y concluyo, “con la compra del predio se podrán desarrollar intervenciones como el cerramiento, portería, accesos vehicular y peatonal, cafetería, parqueadero, entre otras, con estos el CISCO tendrá mayor impacto social, tendrá mayor enlace la comunidad con el municipio. Reiteramos nuestra disposición permanente e incondicional para atender las inquietudes que la presente iniciativa les motive y contribuir así al beneficio de la comunidad de nuestro municipio”.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad