ManizalesPolíticaSeguridad

Concejo aprobó donación de subestación de policía en La Cabaña

En plenaria del Concejo de Manizales se aprobó en segundo debate el Proyecto de Acuerdo 013 del 1 de octubre de 2020, que autoriza al alcalde de Manizales donarle a la Policía Nacional la subestación que se encuentra ubicada en la vereda La Cabaña y que fue construida en la anterior administración.

Según el concejal ponente, Jhonnyer Fernando Bermúdez Martínez, esta obra se construyó con recursos propios y atendió varias necesidades, no solo del sector sino del Corregimiento El Remanso, pues se incrementó en un 3% la percepcion de seguridad, pasando el indicador del plan de desarrollo del 80% al 83%. Además, la Policía puede contar con un espacio de propiedad para que no se arriegue su estabilidad, ya que operaba en un bien de la Junta de Acción Comunal.

Finalmente, otro de los beneficios que sustenta el corporado ponente es que la administración se ahorra unos $124 millones entre servicios públicos y mantenimiento anual preventivo, además de $19 millones de predial y $6 millones para Corpocaldas, por lo que se tiene un ahorro total anual de $150 millones.

LOS DATOS
19 delitos en el 2019 y 7 delitos en lo que va el 2020, se nota la reducción. 10 Policías se encuentran en la subestación.

Este bien, que se construyó en la administración pasada, tuvo un costo de $3.160 millones, cifra que incluye el valor de la obra $1.870 millones aprox., $241 millones aprox.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad