Concejales sesionaron en el Corregimiento Panorama

Los habitantes del Corregimiento Panorama acogieron con agrado la visita de los Concejales de Manizales y Secretarios de Despacho de la Administración Municipal, quienes escucharon de primera mano las principales necesidades de las diferentes veredas. 

Inicialmente, la comunidad felicitó la labor que viene desarrollando el Alcalde, José Octavio Cardona León, con el apoyo de los Corporados, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural; igualmente, solicitaron el mejoramiento de luminarias, más apoyo en temas de seguridad, mantenimiento de vías y nuevas placas huellas, adecuación del servicio de gas y una mayor presencia de la Empresa Municipal de Aseo EMAS, por cuanto algunos sectores del corregimiento están siendo afectados por la falta de poda y recolección de residuos. 

A su turno, el concejal Simón Ramírez Alzate, reconoció este sector como un destino turístico de la región, haciendo alusión a las múltiples especies de aves, arroyos y la declaratoria de paisaje cultural cafetero con la que cuenta; adicionalmente, consideró la innovación y el emprendimiento como un importante nicho económico para el desarrollo rural. 

“Nos vamos con la tarea de verificar que se cumpla con cada uno de los compromisos (…) Hoy nos llevamos varias inquietudes, entre ellas, el tema de placas huellas, acueductos, pozos sépticos y cuál será la inversión que van a tener los jóvenes emprendedores que quieren salir adelante. Además, podemos apreciar que el colegio va por buen camino, toda vez que cuenta con aulas digitales con conectividad a un mundo globalizado, lo cual es una de las grandes prioridades de las comunas y corregimientos donde buscamos que los recursos sean bien invertidos”, puntualizó.

Del mismo modo, el concejal Diego Fernando Espinosa Benjumea, consideró que el Instituto de Cultura y Turismo debía hacer presencia en estas sesiones, con el fin de fortalecer el capital humano con el que se cuenta; también, explicó que se hacía necesario tener un mayor acompañamiento de la Policía en todo el sector, debido a que los ciclistas que por allí transitan pueden correr peligro.    

Por su parte, el corporado César Augusto Díaz Zapata, resaltó el apoyo que le ha prestado la Corporación a la Administración en la aprobación de diferentes proyectos, entre los que se destacan los recursos que se invertirán en la Institución Educativa San Peregrino, la cual, después de muchos años de espera, es una realidad.

“La nueva Institución Educativa San Peregrino es una realidad, con inversión de $4.700 millones los habitantes del corregimiento y sus 17 veredas podrán disfrutar de una infraestructura totalmente nueva, la cual consta de tres plantas y con ascensor, todo ello pensado en la inclusión de aquellas personas en situación de discapacidad”, señaló. 

A su vez, el Presidente del Concejo, Héctor Fabio Delgado Londoño, manifestó: “Se han organizado escenarios deportivos, se ha llevado iluminación a diferentes veredas, se han realizado mejoramientos de vivienda y se están construyendo pozos sépticos (…) Hemos escuchado la intervención de la mayoría de los ciudadanos que manifestaron estar de acuerdo y satisfechos con las actuaciones de la Administración”.

Finalmente, los secretarios y/o delegados que hicieron presencia en la plenaria, dieron a conocer las labores adelantadas en sus dependencias, destacando la inversión que se tendrá en algunas vías que se han visto afectadas por la temporada de lluvias, el trabajo formativo que se está desarrollando en las vocaciones de la comunidad y las instalaciones de la nueva sede educativa. Así mismo, invitaron a la población a que participen en la convocatoria de subsidios de vivienda y hacer uso de las actividades de promoción y prevención para la salud.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad