Concejales piden más efectividad en la Contraloría de Manizales

Jenny Constanza Osorio Vélez, Contralora de Manizales, después de rendir informe en el Concejo sobre cómo recibió la entidad y su proyección para este año, escuchó a los corporados, quienes en su mayoría, manifestaron que se necesitan resultados frente a las investigaciones en curso y definir cómo se van a recuperar los recursos perdidos del erario público. 

Los concejales le preguntaron sobre la demanda que le instauró Infimanizales a la contraloría, el estado del macroproyecto San José,  Procuenca, Empresa de Renovación Urbana de Manizales (ERUM), Instituto de Cutura y Turismo de Manizales (ICTM), Cable Aéreo, entidades de salud que manejan recursos públicos, construcción de la Glorieta de Castilla, entre otros temas de desarrollo en la ciudad.

El concejal Julián Andrés García Cortés indicó que habló de los problemas de ERUM, Glorieta de Castilla y Hospital de Mascotas. “En Manizales la corrupción abunda, en el país también, y no lo digo yo sino los entes de control. Yo espero que aquellas personas que han hecho malas intervenciones en la ciudad caigan a la cárcel para dejar un precedente”, aseveró el concejal, quien pidió continúen los procesos para que los responsables paguen por sus errores.

Por su parte, el concejal Víctor Hugo Cortés Carrillo manifestó que en el informe se encontró como resultado que se realizaron alrededor de 429 auditorías y de ellas solo surgieron dos sanciones: “es lamentable que la contralora no muestre los resultados si tenemos problemas serios en la ciudad”. 

El concejal Cortés denunció dos contratos que realiza la actual administración para que se gestione el proyecto del Sistema Estratégico de Transporte Público: “A mí me parece que están equivocados en la actual administración, se llevan esos contratos a Infimanizales y los sacan adelante”. Puntualizó el corporado.

Finalmente, la Contralora General de Manizales, Jenny Constanza Osorio Vélez, comentó que es consciente de los retos de la institución que dirige, como el macroproyecto San José, Cable Aéreo, ICTM, casos que se pusieron en conocimiento en su momento y que han sido foco de indagación de la contraloría. “En enero empezamos con un plan de acción temporal, iniciamos con auditorías express para atender rápidamente ciertas quejas de la ciudadanía, asuntos de los que se tienen resultados preliminares, pero aún no se conoce lo definitivo”.  

La contralora explicó que durante el debate dejó claro cuál es el alcance de su entidad y que buscarán fortalecer las competencias y apoyo técnico de otras entidades para generar resultados desde diferentes ámbitos para recuperar dineros públicos y trabajar de manera preventiva.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad