Concejales hacen reparos a la Política Pública de Familia de Manizales

Como propuesta de los concejales Jorge Alberto Betancurt Raigoza y Margarita María Méndez Valencia, se llevó a cabo una discusión sobre los avances y lineamientos de la Política Pública de Familia. El debate contó con la presencia de líderes sociales y religiosos de la ciudad, quienes se mostraron en desacuerdo con los documentos presentados por la Administración Municipal en torno a la construcción de la misma.

Durante la plenaria, los concejales proponentes indicaron su postura desde el concepto propio de “familia” como institución, manifestando su inconformismo frente a los lineamientos ya proyectados por parte de la Alcaldía. Igualmente, cuestionaron la posición de igualdad y equidad ante la diversidad sexual, y cómo ésta va en contravía de la conservación de una familia tradicional. 

Por su parte, los concejales Manuel Orlando Correa Bedoya, John Hemayr Yepes Cardona, Luis Gonzalo Valencia González, Julián Eliécer Fonseca Arias, César Augusto Díaz Zapata y Orlando Quiceno Gallego declararon estar de acuerdo con lo propuesto por la Administración frente a tener una política incluyente.

“En Manizales se viene avanzando en temas de familia, un concepto que ha venido evolucionando en estos tiempos, el cual genera posiciones encontradas. Hoy tuvimos diferentes puntos de vista, unos que plantean la defensa del núcleo familiar tradicional y otros que piden que se defiendan las diferentes tipologías de familia que pueden existir (…) Lo que se debe generar es una igualdad de oportunidades, para que las familias se vean reflejadas en las políticas públicas del municipio”, sostuvo Correa Bedoya. 

No obstante, los concejales proponentes y Andrés Sierra Serna, como vocero del Partido Mira, solicitaron a la plenaria y al Alcalde de Manizales José Octavio Cardona León, convocar a una nueva reunión antes de sacar por decreto la Política Pública de Familia.  

«Durante los últimos 3 años se ha realizado un debate estructurado en el tema, el cual esta compuesto por un diagnostico como primera instancia, unos lineamientos y un documento final que estipula el decreto realizado por el señor Alcalde (…) Lo que buscamos defender no es el título de «políticas públicas», sino su contenido, en el que se está mencionando el modelo nuclear de familia como el ejemplo busca promover (…)”, subrayo el concejal del Centro Democrático, Jorge Alberto Betancurt Raigoza.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad