Concejales finalizaron con la socialización de los componentes del POT

La plenaria del Concejo de Manizales culminó con las socializaciones a los diferentes componentes inmersos en el Proyecto de Acuerdo 074 – Plan de Ordenamiento Territorial con el programa de ejecución como parte integral de la iniciativa.

Después de dos meses de socialización y estudio del proyecto, se conocieron los modelos del programa de ejecución, control y vigilancia que se plantean, por medio de proyectos estratégicos y sistemas estructurantes.

La ejecución hace que se pueda cumplir la visión, modelo de ocupación, políticas y temáticas de movilidad, añadió la Secretaria de Planeación, María del Pilar Pérez, “incorporar el plan de movilidad, sistema estratégico, gestión del riesgo, estudios detallados, Campus Manizales, correderos universitarios, y cada una de las zonas de expansión, temáticas que hacen que sean relevantes en el desarrollo”.

Foto: María del Pilar Pérez, secretaria de Planeación de Manizales

Por su parte los concejales habían solicitado que en el programa de ejecución se establecieran: los términos legales en los cuales se debía cumplir con lo propuesto en el POT, responsables y asignación de recursos.

“El programa de ejecución que sale de la Comisión Primera lleva las dos primeras partes, porque antes no existía forma de garantizar la ejecución del POT”, manifestó Víctor Hugo Cortés Carrillo, presidente del Concejo de Manizales.

Foto: Víctor Cortés, presidente del Concejo de Manizales.

El Presidente liberal aseguró que los futuros mandatarios que tenga Manizales deberán ajustar su Plan de Desarrollo, al Plan de Ordenamiento Territorial, para que el mismo pueda cumplirse, por ende, se deben garantizar los recursos.

“Tienen que establecer los recursos para que los futuros mandatarios incluyan los programas del POT y se puedan desarrollar, si no se hace así no hicimos nada, porque no habrá posibilidades de que se pueda ejecutar, toda vez que cada mandatario con su Plan de Desarrollo va a estar por encima del POT y la ley dice que es contrario”, dijo Cortés.

En medio de la sesión plenaria hizo presencia el Senador de la República del Partido Liberal Colombiano, Luis Fernando Duque.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad