Concejales entregaron recomendaciones para la construcción del Plan de Desarrollo de Manizales

Los concejales de Manizales no solo escucharon al Secretario de Planeación de Manizales, Juan Felipe Jaramillo, sobre los resultados de cómo recibió su despacho y el plan de acción para este año sino que le comentaron diversas situaciones para que pueda ejecutar actividades en beneficio de los manizaleños.

El concejal Diego Alejandro Tabares Prieto resaltó las obras que realizó la secretaría en la vigencia anterior: “Le hemos solicitado al secretario que siga por el mismo camino de manejar las agencias de cooperación internacional para que el municipio acceda a recursos”, comentó el concejal Tabares, quien solicitó un informe sobre cómo se recibieron los proyectos de las zonas urbana y rural.

Por su lado, el Presidente del Concejo, Andrés Sierra Serna, indicó que, como la Secretaría de Planeación será la que genere el plan de desarrollo para Manizales, se tenga en cuenta ejecutar los elementos del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que están pendientes. “Nuestro llamado es a que el plan de desarrollo armonice con los demás planes de los municipios de la subregión Centro Sur: Chinchiná, Villamaría, Neira y Palestina, de tal manera que si se va a tener Área Metropolitana los planes estén articulados para que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región”, puntualizó el presidente del Concejo. 

Finalmente, el Secretario de Planeación de Manizales, Juan Felipe Jaramillo Salazar, después de su intervención, respondió a inquietudes relacionadas con el uso del espacio público, como terrazas y jardines de establecimientos comerciales, la reglamentación de la publicidad exterior, movilidad, medio ambiente, estratificación. 

Jaramillo Salazar finalizó que sus prioridades son articular los procesos de la administración, trabajar en resultados visibles para la gente, desarrollar instrumentos el POT y hacer un plan de desarrollo financiable y que la ciudadanía pueda disfrutar de una ciudad verde y limpia.          

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad