ManizalesPolítica

Concejales debatirán sobre la nueva concesión para los servicios de tránsito de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Este lunes 23 de mayo se dio inicio al segundo periodo de sesiones extraordinarias, durante nueve días los concejales debatirán dos proyectos de Acuerdo, se presentará el Laboratorio de Innovación y se socializará el desarrollo de los comicios electorales del 29 de mayo y la Política Pública de Familia y del Adulto Mayor.

El presidente del Concejo, Hernando Marín García, anunció que, durante este periodo los concejales estudiarán la posibilidad de abrir a licitación la nueva concesión para los servicios de tránsito en la ciudad y el segundo tiene que ver con la ubicación de una zona naranja, alrededor del Coliseo Multipropósito que se construirá por motivo de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, Eje Cafetero. Además, se expondrá el diagnóstico y propuesta de los lineamientos de la Política Pública de Familia y las Ciudades Amigables con el Adulto Mayor.

Por su parte el alcalde de la ciudad, Carlos Mario Marín Correa, indicó que sobre el primer proyecto los manizaleños tendrán la oportunidad de recuperar parte de los publico “se ha terminado una concesión que lleva mucho tiempo y que aunque ha funcionado bien, ha traído desventaja para el Municipio,  pues el 7 de cada 10 pesos se van para el bolsillo de un privado, yo quiero como alcalde abrirlo, licitarlo, que aquí se demuestre que prima el interés colectivo y que pueda haber equilibrio entre lo público y privado, cualquiera podrá competir, no lo vamos hacer a dedo ni amarado”.

El burgomaestre puntualizó que, con este dinero se logrará aumentar los ingresos para movilidad, salud y programas sociales que retribuyan a los manizaleños el pago por sus trámites y multas de tránsito. “Queremos que sea el municipio y los ciudadanos los que tengan un mejor porcentaje”

Debido a las reparaciones locativas que se están realizando en el recinto del Concejo, las sesiones continuarán hoy a las 9:00 a.m. en el Centro de Convenciones Teatro los Fundadores, salón Cumanday, con la socialización del Proyecto de Acuerdo No 074, por medio del cual se autoriza al alcalde para concesionar los servicios de tramites de la Secretaría de Movilidad de Manizales.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Fj5juFMMYgh477L1cW9iKJ  o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad