Concejales de Manizales y Diputados de Caldas recibieron sus credenciales

Por Johanna Ramírez

En el recinto de la Asamblea de Caldas, la Registraduría del estado civil entregó las respectivas credenciales a los diputados y concejales electos para el periodo 2020 – 2023 que los acreditan para tales cargos. También fue entregada la certificación a delegados del Gobernador electo Luis Carlos Velásquez y el alcalde electo Carlos Mario Marín.

Diputados Asamblea de Caldas

  1. Hernán Alberto Bedoya Cadavid (Liberal)
  2. Jorge Hernán Aguirre González (Liberal)
  3. Carlos Hernán Serna Trejos (Liberal)
  4. Jackeline Vélez López: 11.076 (Liberal)
  5. Óscar Alonso Vargas Jaramillo (Liberal)
  6. Juan Sebastián Gómez Gonzales (La U)
  7. Manuel Orlando Correa Bedoya (La U)
  8. Jhon Diego Villegas Marín (La U)
    9 Rubén Darío Giraldo Sepúlveda (Conservador)
  9. Mauricio Londoño Jaramillo (Conservador)
  10. María Isabel Gaviria Calderón (MIRA)
  11. Diego Cardona Arango (CD)
  12. Jéssica Silvana Quiroz Hernández (Verde)
  13. Camilo Gaviria (CD, Liberal, Mira ASI)

Corporados Concejo de Manizales

  1. Hernando Marín García (Liberal)
  2. Héctor Fabio Delgado Londoño (Liberal)
  3. Julián Andrés Pineda López (Liberal)
  4. Víctor Hugo Cortés Carrillo (Liberal)
  5. César Augusto Díaz Zapata (Liberal)
  6. Diego Alejandro Tabares Prieto (Conservador)
  7. Luis Gonzalo Valencia González
    (Conservador)
  8. Jorge Eliécer Galeano Hernández (conservador)
  9. John Hemayr Yepes Cardona (Verde)
  10. Julián Andrés García Cortés (Verde)
  11. Adriana Arango (Verde)
  12. Juan Manuel Marín López (La U)
  13. 13 Henry Gutiérrez Ángel (La U)
  14. Jhonnyer Fernando Bermúdez Martínez (La U)
  15. Andrés Sierra Serna (MIRA)
  16. Julián Andrés Osorio Toro (CD)
  17. Orlando Quiceno Gallego (CR)
  18. Christian David Pérez Holguín (ASI)
  19. Martín Sierra Quiroz (Col R)

Diputado Camilo Gaviria
Tenemos inquietudes, como es el tema de la Territorial de Salud, ILC, Empocaldas, de cómo se está manejando la parte de los Combos de Maquinaria; pero desde la Asamblea, con toda la tranquilidad y humildad del mundo, vamos a solicitar la información requerida, hacer las investigaciones y también vamos a apoyar todas las iniciativas del Gobernador electo que sean propicias para desarrollar este departamento.

Concejal Andrés Sierra Serna
Continuaremos liderando los proyectos que son bandera del partido Mira; empleo y emprendimiento, formalización laboral, libertad religiosa, discapacidad, educación, propuestas para el plan de desarrollo y el tema de movilidad que es fundamental.

Diputada Jessica Quiroz
Esta es una curul por los animales, nuestro trabajo viene desde hace mucho tiempo, más de 10 años junto al Concejal Jhon Hemayr que afortunadamente también quedó electo y nuestra idea es poder avanzar en el departamento en todo lo que es protección animal.

Concejal Julián García
Vamos a trabajar lo que se dijo en campaña; control político, lucha contra la corrupción y educación como motor transformador de la sociedad.
Vamos a tejer puentes con el sector privado, productivo y obviamente con la administración para que eso sea así, también voy a trabajar en movilidad y planificación.

Concejal Diego Tabares
Soy el Concejal más joven, llegué con una iniciativa muy importante, ser lo más pro positivo y estudioso posible.
Queremos liderar causas ciudadanas, acompañar al Alcalde en lo que sea menester y haciendo control político serio y objetivo.
Lo más importante es la elección de la mesa directiva, discusión del plan de desarrollo y agenda programática en materia cultural y económica.

Concejal Orlando Quiceno
Prioridad seguir apoyando proyectos en temas de educación, salud, seguridad, bienestar para todos los niños, que sea una ciudad incluyente, que al nuevo Alcalde le vaya muy bien y nosotros seguir apoyando esas iniciativas de interés general.

Concejal César Díaz
Mi papel como Concejal por tercera vez seguirá siendo el mismo, asistir a las sesiones y permanecer en ellas, votar los proyectos de acuerdo y hacer debates de control político.
Mi gran tarea será no solamente la aprobación del POT sino la implementación y articulación del mismo, con las diferentes herramientas de planificación.

Jorge Hernán Aguirre
El proceso que vamos a vivir ahora es de control político, es lo que siempre nos ha caracterizado, pero habrá algunos cambios respecto a unas entidades en las cuales nos vamos a detener.
Estamos seriamente preocupados con algunas entidades descentralizadas, con unas Secretarías de Despacho que espero en el próximo periodo se pueda afianzar una información que hemos venido recaudando y donde pondremos en evidencia, al parecer, algunas dificultades de tipo administrativo, contractual y de manejos en la parte legal.

Diputado Manuel Correa
He decidido dar este paso después de estar 8 años en el Concejo de Manizales. Estaré al servicio de Caldas buscando que el nuevo Gobernador haga su ejercicio con excelencia, lógicamente tenemos que construir sobre lo construído, vigilar que las finanzas del departamento sigan organizadas, necesitamos avanzar y terminar las obras de infraestructura educativa, pensar en un Plan Vial III y fuera de ello, trabajar mancomunadamente para mantener a Caldas como un departamento competitivo y desarrollado.

Diputado Juan Sebastián Gómez
Para la Asamblea departamental hay un gran reto y es hacerse visible. Hay un mensaje muy duro por parte de la ciudadanía, más de 160 mil tarjetas no marcadas, si no hacemos bien nuestra labor, si no seguimos trabajando mucho más fuerte, cada vez seremos menos reconocidos. Es un trabajo de todos los diputados.

Hector Fabio Delgado
Hay unos temas fundamentales que hay que seguir abordando, Macroproyecto San José, movilidad, espacio público, terrazas comerciales etc.
No vamos a ser el palo en la rueda, seguiremos trabajando por el desarrollo de la ciudad sea como mayorías o como independientes.

Víctor Hugo Cortés
El presupuesto 2020 para la ciudad es lo más importante hoy. Será más bajo en unos 50 mil millones comparado con el de 2019; es un informe en el que hay que explicar detalladamente el por qué bajó de esa manera.

Christian Pérez
De sol a sol defenderé el derecho a la salud y a la vida de los Manizaleños. Encontrarán un Concejal con criterio, apoyaremos en lo que más podamos al Alcalde pero también haremos observaciones respetuosas cuando haya que hacerlo.
Vamos a hacer un control muy fuerte para que Manizales tenga una Unidad de urgencias pediátricas también trabajaremos en la prevención del suicidio y liderar el control relacionado con los planes de salud pública de la Secretaría de Salud.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad