CoronavirusManizalesPolítica

Concejales de Manizales solicitarán mayor atención a los adultos mayores de ASOVIEJOS

45 adultos mayores que hacen parte de Asoviejos son hoy el foco de atención de los concejales de Manizales. Durante la sesión virtual realizada, y después de escuchar la situación en la que se encuentra la entidad, los corporados se comprometieron a solicitarles a las Secretarías de Gobierno, apoyo en seguridad en el sector; a Salud, el suministro de elementos para que se ejecuten los protocolos de bioseguridad, y a Desarrollo Social, la contratación rápida al inicio de año para evitar trastornos en la atención.

Estas solicitudes, a las que se refiere el Presidente del Concejo de Manizales, Andrés Sierra Serna, se realizan después de conocer la vulnerabilidad de estos habitantes de Asoviejos. Sin embargo, se destacan algunos cambios que se han generado desde el Concejo de Manizales como la aprobación en el 2012 de la estampilla proadulto mayor, que se requiere en los contratos de la administración municipal, con el fin de atender las necesidades de estas personas.

Rubén Darío Parra, representante legal de Asoviejos, manifestó que la institución  ha sobrevivido gracias al apoyo de la Alcaldía de Manizales, que en la actualidad les ha prestado todo el soporte, y a la generosidad de los manizaleños. “Los 45 adultos mayores que permanecen no aportan nada a la institución”, comentó Rubén Darío, quien además explicó que mensualmente se requieren entre $13 millones a $15 millones para el sostenimiento de los beneficiarios y del personal que los cuida.

DURANTE LA PANDEMIA

Según el representante legal de Asoviejos, este tiempo de Covid-19 ha sido difícil, debido a que los adultos mayores en un principio no querían el encierro, por lo que debieron hacer un proceso de adaptación.

En este tiempo de pandemia solo ejecutan el programa para los adultos que se encuentran de manera permanente en el sitio. La atención mediante el programa Casa de la Cultura Hogar Día no se realiza, ya que se recibían a quellos adultos que habitan en sus casas y llegaban para desarrollar actividades lúdicas como la danza.

En estos tres meses de no salir a las calles de Manizales, los adultos mayores de Asoviejos se sienten tranquilos y bien cuidados en este centro.

El llamado a los manizaleños es a pensar en estas personas vulnerables que habitan este tipo de centros y que viven en precarias condiciones para brindarles una mejor forma de vivir, a través de la generosidad.

Foto: cortesía Concejo de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad