ManizalesPolítica

Concejales de Manizales conocieron los avances del S.E.S. Hospital de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

El Concejo de Manizales sesionó en las instalaciones del S.E.S Hospital Universitario de Caldas, institución prestadora de servicios de salud de alta complejidad, reconocida en los ámbitos nacional e internacional por su innovación científica y tecnológica en beneficio de la población de Manizales y el Departamento de Caldas.

Ángela María Toro Mejía gerente del hospital explicó al Concejo de la ciudad que en el período comprendido entre los años 2020 y 2022, la institución puso en marcha la Unidad Neurocardiovascular con una inversión aproximada de 6.500 millones de pesos, con el objetivo de impactar a la población del Eje Cafetero en el manejo y tratamiento de accidentes cerebrovasculares.

Igualmente, en ese lapso el centro asistencial dio inicio a la consolidación del proyecto de la Unidad Integral de Cancerología, con un costo de 30 mil millones de pesos, de los cuales se destinaron dos mil millones de pesos al servicio de quimioterapia; unidad de radioterapia con un valor aproximado de inversión de 28 mil millones de pesos, recaudados a través de donaciones de la empresa privada local y de grupos de ciudadanos.

Luis Gonzalo Valencia González, concejal proponente de la iniciativa, reconoció el trabajo que realiza el equipo humano de S.E.S en beneficio de la población y el sector salud, sus aportes en materia científica, investigativa y académica le han significado el merecimiento de diversas certificaciones como: Acreditación en salud, hospital universitario, Empresa Familiarmente Responsable -EFR- y el reconocimiento otorgado en el ranking World’s Best Hospitals 2023 – Colombia, en el que ocupa el puesto No. 15.

“Ver estos equipos de cancerología en SES Hospital de Caldas es de suma importancia para nuestra ciudad y el Eje Cafetero. Hoy quedamos encantados con esta institución, con la gestión de su gerente que durante 17 años ha demostrado el desarrollo y avance institucional”, agregó el concejal Valencia González, quien invitó al trabajo mancomunado para la consecución de nuevos recursos financieros que permitan la expansión del centro asistencial, con lo cual se aumentaría el número de camas para la atención de la mediana y alta complejidad en la ciudad.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad