CoronavirusManizalesPolítica

Concejales califican las acciones del alcalde de Manizales durante la pandemia

Por Eliana Londoño

Algunos concejales de Manizales dieron su opinión sobre las decisiones y medidas que ha tomado Carlos Marios Marin frente al Covid-19. Además, expresaron su parecer sobre la reapertura del aeropuerto La Nubia.

Durante los cinco meses de aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional, alcaldes y gobernadores de diferentes municipios del país han atacado y adoptado diferentes normas y decretos para contener el virus de acuerdo a las características de su región. BC Noticias dialogó con algunos concejales para conocer cuáles son sus puntos de vista y su calificación de uno a diez, siendo diez lo mejor,  frente a las acciones del Alcalde de Manizales y si es viable darle reapertura al aeropuerto La Nubia.

Opiniones

“En manejo de covid ha sido casi perfecto pues hemos sido de las ciudad donde hemos tenido un mejor prudencia pero creo que pudo haber ayudado un poco más a la población vulnerable como vendedores y personas que tiene que vivir del día a día, sobre todo con el pago de servicios públicos, así que considero entregarle un 6” explicó  el concejal Julian Osorio, quien asegura que tanto el aeropuerto La Nubia como las fronteras deben ser habilitadas de inmediato.

“Se le ha dado un manejo normal, hay muchos sectores donde no se han recibido ayudas porque me lo manifiestan pero hay otro donde sí se han recibido y es por esto que lo califico con un 5” expresó el concejal Orlando Quiceno, quien agrega que si se debe dar una apertura al aeropuerto pues si el Gobierno lo aceptó es porque es seguro y necesario.

“Se ha dado un manejo con altura y transferencia, buen manejo de los recursos económicos, ha tomado la situación con mesura tratando de decidir  cuándo debe actuar y  eso se ve en el aumento de los casos. Se ha aportado en temas de salud y nos ha permitido tener una seguridad así que lo califico con un 8” expresó el concejal Diego Alejandro Tabares, quien también añadió que no se debe abrir el aeropuerto pues piensa que se debe mantener un equilibrio entre la economía y la salud.

“Tenemos unas dificultades grandísimas porque el Alcalde no ha atendido con las ayudas humanitarias con el recurso de la Alcaldía, lo que ha distribuido es lo que han dado los empresarios y demás. No se han dispuesto medidas de bioseguridad necesarias para trabajar, no hay horarios  adecuados en la Administración y por esta razones califico las labores del Alcalde con un 3” manifestó el concejal Victor Hugo Cortes. Además, considera que si se debe dar una reapertura en el aeropuerto La Nubia.

“En medidas de confinamiento hay mucha improvisación, un aumento exagerado en medidas, información no oportuna ni visibilizada a los ciudadanos y pocas ayudas económicas y  de servicios públicos. De acuerdo a mis argumentos  le daría un cinco” explicó César Augusto Díaz, concejal de Manizales, quien también agrega que la apertura del aeropuerto debe darse de manera inmediata  pues fue la primera ciudad confinada del país y no puede continuar esperando.

“Le ha faltado mucho pues él se ha dedicado a mantener las personas en casa con los toques de queda y ley seca pero lo más importante era la reactivación económica y no hemos visto que se ha trabajado mucho por eso lo calfiico con un 6” manifestó Hector Fabio Delgado, concejal de la ciudad. Además, agrega que si a nivel nacional es permitido darse una reapertura del aeropuerto se debe hacer .

“Ha sido coherente con el manejo en la pandemia, al principio del año cuando algo empezó a fallar lo arreglaron y tanto el gabinete como el alcalde han hecho muy buena labor y el solo hecho de no tener una investigación en el país por temas de ayuda quiere decir que hay cero corrupción y la planificación ha sido acertada porque somos una de las ciudades del país donde menos contagiados por Covid tenemos y ha sido por el manejo de la Alcaldía así que mi calificación es 8” puntualizó Juan Manuel Marin, concejal de la ciudad. También agregó que no debería darse la reapertura del aeropuerto pues se podría dar  paso a nuevos casos.

“Considero que el Alcalde ha tomado las medidas necesarias de acuerdo al comportamiento del contagio en la ciudad. No podemos compararlo con otras ciudades porque cada una tiene situaciones diferentes y acá tenemos muy buenos resultados por las iniciativas de protocolos, reapertura y demás, es por esto que lo califico con un 9” explicó Jhonnyer Fernando Bermudez, concejal de la ciudad. Además, expresa que todabia no se debe abrir el aeropuerto la Nubia pues primero se deben verificar los protocolos de Manizales y otras ciudades.

“Yo creo que el manejo ha sido adecuado porque eso se refleja en las cifras y en que nosotros, en la curva epidemiológica, apenas estamos empezando el ascenso y ha sido un  óptimo manejo así que lo calificó  con un 9” expresó Henry Gutiérrez Ángel, concejal de la ciudad. Además, agregó que no se debe dar una reapertura al aeropuerto pues se convertiría en un foco de contagios.

De 10 concejales entrevistados, uno calificó al Alcalde sobre 3; cuatro entre 5 y 6 y cinco entre 8 y 9. Además,  cinco consideran que si se debe reabrir el aeropuerto y cinco no lo consideran viable.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. el concejal quiceno como. siempre de lambon sabiendo que antes decía que el alcalde era un petardo que no sabe gobernar, este alcalde le falta mucho malo que pedazo de tapado y las ayudas están todas guardadas en las bodegas de la cruz roja hechandosen a perder repartan esas ayudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad