ManizalesPolítica

Concejal Víctor Cortés fue denunciado por presunto abuso de un menor

En las últimas horas se conoció la noticia de que el Concejal de Manizales del Partido Liberal, Víctor Hugo Cortés Carrillo, fue denunciado por un presunto caso de abuso de menores de edad.

De acuerdo con las primeras informaciones, la madre del menor que fue víctima de un posible abuso, interpuso dicha denuncia porque su hijo habría sido abusado hace dos años en el barrio Palermo de Manizales por el corporado. Dicha denuncia está siendo analizada por la Fiscalía General de la Nación y se espera que el 18 de marzo se realice la audiencia de imputación de cargos.

Para el día de los hechos, el menor tendría 13 años y después de este impase entró en un cuadro depresivo que prendió las alarmas de sus padres de familia. Entre tanto por ahora Víctor Hugo Cortés Carrillo goza del beneficio de presunción de inocencia y ahora deberá enfrentar a la justicia frente a estos señalamientos. 

Comunicado Concejo de Manizales

Frente a las acusaciones a uno de los corporados del Concejo de Manizales sobre un posible caso de abuso, se le informa a la comunidad que hasta el momento no se cuenta con una información oficial al respecto y solo se conoce lo que han publicado algunos medios de comunicación.

Por ser un caso que involucra no solo a una persona sino a una familia y a una institución se dará a conocer solo la información oficial, esto con el fin de salvaguardar la integridad de los involucrados. Sin existir una condena en firme, debe prevalecer la presunción de inocencia.

Es de aclarar que el Concejo de Manizales rechaza rotundamente todo acto en contra de la dignidad de las personas y, por lo tanto, promueve actos para erradicar la violencia a niños, jóvenes, adultos y mujeres.

Foto: Víctor Hugo Cortés, expresidente del Concejo de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad