ManizalesPolítica

Concejal Jhon Hemayr Yepes anunció que será precandidato al Senado por Caldas

En rueda de prensa el concejal de Manizales, Jhon Hemayr Yepes, anunció que será precandidato al Senado por Caldas por el partido Alianza Verde, teniendo como base la defensa de los derechos de los animales y el cuidado ambiental.

Yepes destaca que durante estos dos periodos como concejal se ha destacado como concejal animalista. «El Concejo nos abrió las puertas para trabajar en temas de ciudad que también incluyan defensas de animales, pero hemos hecho acciones ambientales, apoyo al plan de ordenamiento territorial. Este año logramos tener que las víctimas del conflicto fueran representadas en procesos de la administración»

En el año 2018 el tema de la defensa de los animales ha generado un despertar ciudadano, el cual se ha ido fortaleciendo año tras año. «Propusimos nuestro nombre para ser tenido en cuenta como candidato al Senado, partiendo que en el estallido social muchas personas mostraron una necesidad de renovar la política. Queremos tener una candidatura de Caldas que permita jalonar recursos para la ciudad, en este momento somos precandidatos al Senado por la línea de la defensa de los animales y el medioambiente»

Yepes destacó que cuenta con el apoyo de cinco concejales de otras regiones del partido Verde que apoyarían su candidatura al Senado.

«Fuimos en el 2015 la mayor votación del Eje Cafetero del Partido Verde en el Concejo, siempre hemos mandado la parada y en el 2019 una diputada animalista llegó a defender los derechos de los animales. Tenemos apoyos de muchas organizaciones animalistas y esperamos en diciembre tener el aval para así renunciar al Concejo de Manizales».

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad