DenunciasManizales

Concejal Hernando Marín pide mayor acompañamiento de la policía en escenarios deportivos de Manizales

El pasado sábado en horas de la mañana el Concejal Hernando Marín García en la media torta de Chipre presenció cómo un par de ciudadanos en condición de calle, sin importar que el lugar estaba ocupado por un grupo de personas quienes hacían aeróbicos, protagonizaron una pelea donde se agredieron con palos, quedando uno de ellos tendido en el suelo.

En el tiempo que transcurrieron los hechos, no hizo presencia la policía, motivo por el cual el cabildante debió llamar a la Secretaria de Gobierno municipal, quien envió personal de la Unidad de Protección a la vida (UPA) para atender a uno de ellos.

Marín García se acercó al lugar a dialogar con quienes se ejercitaban y le contaron que no es la primera vez que pasan este tipo de cosas «En este escenario cada vez que nos reunimos a hacer ejercicio, esto se presenta. Es una situación complicada, porque nos da miedo, si entre ellos se agreden estando bajo los efectos de las drogas, no sabemos cuándo nos pueden atacar a nosotras; esta vez fue con palos, que tal que la próxima sea con cuchillos, seguro el final es otro. Lo peor es que nosotros que vivimos en el barrio y sectores aledaños, nos sentimos desprotegidos, la Policía poco se ve haciendo recorridos. Los delincuentes tienen tiempo para robar y hacer lo que quieran. Cuando hemos denunciado, nos dicen que no hay uniformados para tener en todos lados.”

El Concejal le solicitó a las autoridades mayor presencia en los escenarios deportivos y parques, para brindarle tranquilidad a quienes hacen uso de estos espacios de sano esparcimiento : “Es importante recuperar estos lugares para que cumplan con su función; no necesitamos parques embellecidos con pintura y retoques, para que adornen las camas improvisadas de los ciudadanos habitantes de calle, necesitamos lugares seguros que le brinden confianza a nuestros niños, jóvenes, adolescentes y adultos para que hagan uso de ellos.”

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad