DenunciasManizalesPolítica

Concejal denuncia que en el Hospital Santa Sofía están obligando a los empleados a recoger firmas para movimiento político

Esta semana el Concejal de Manizales, Christian Pérez, denunció que los empleados del Hospital Departamental Santa Sofía están siendo obligados para recoger firmas para avalar el movimiento de Mauricio Lizcano «Gente en Movimiento».

«Ellos denuncian que al personal asistencial como de servicios generales, los están obligando so pena de perder su puesto de trabajo o contrato a recolectar firmas para avalar dicho movimiento para las elecciones que vienen. No podemos permitir que la salud se siga convirtiendo en un fortín politiquero», destacó Pérez.

El corporado le pidió a la Procuraduría General de la Nación investigar esta actuación.

Entre tanto el gerente del Hospital Santa Sofía, Carlos Alberto Piedrahita, destacó en diferentes medios de comunicación que han solicitado una investigación para esclarecer este hecho.

«Los señalamientos de Pérez no tienen fundamento y está mintiendo, por lo que no pienso quedarme callado y considero la posibilidad de denunciarlo por injuria y calumnia. El hospital ha sido eficiente en la respuesta frente a la covid-19 y que tampoco tiene aspiraciones a algún cargo de elección popular», señaló Piedrahita.

Denuncia Gente en Movimiento

Entre tanto, el movimiento Gente en Movimiento mediante un comunicado de prensa señaló que el Consejo Nacional Electoral ha indicado en varias resoluciones sobre la propaganda para la recolección de firmas por parte de los Grupos Significativos de Ciudadanos que: “Diferente a la propaganda electoral, es la propaganda desplegada para promover una candidatura por firmas. La propaganda electoral que utiliza el espacio público únicamente puede ser realizada dentro de los tres meses anteriores a la fecha de las elecciones (Art. 24 L. 130 de 1994 y Art. 35 L. 1475 de 2011). Por el contrario, la propaganda para la recolección de firmas únicamente puede ser desplegada a partir del momento en el que el Consejo Nacional Electoral registra el logo símbolo del Grupo Significativo de Ciudadanos que promueve la postulación”. Tomada como ejemplo de la resolución 3819 de 2020.

«Extraño es para nosotros que el Secretario de Medio Ambiente de Manizales desconozca la ley en este sentido, nos puede dar a entender que está jugando un papel político obstruyendo nuestro proceso de recolección de firmas para tratar de favorecer intereses de otro candidato. Nuestras vallas fueron contratadas con la empresa privada y su proveedor nos garantizó el cumplimiento de todas las normas establecidas en tal sentido por la ley. Denunciamos también una visible persecución política a través de audios y falsas denuncias que circulan por redes sociales en contra del GSC Gente en Movimiento, entendemos las molestias de los Partidos tradicionales porque venimos a generar un cambio que va en contravía de sus intereses», señaló el movimiento de Mauricio Lizcano.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad