Con un radar móvil se espera disminuir accidentes de tránsito en Manizales

La Alcaldía de Manizales anunció que con el fin de seguir reduciendo los accidentes de tránsito en la ciudad, se tomó la decisión de poner en diferentes sectores un radar móvil que busca generar conciencia y pedagogía en conductores que exceden los límites de velocidad permitida.

La administración municipal realiza diferentes estrategias que permitirán a los ciudadanos tener mayor conciencia vial y respeto por las normas de tránsito, evitando que ocurran más muertes. Este radar está ubicado desde el 20 de junio en la Avenida Santander, en el sector de La Estación.

“En esta zona se han registrado diferentes accidentes, por tal razón iniciamos con nuestra toma en este lugar para darnos cuenta de qué es lo que está pasando y por qué son tan cotidianos los choques que dejan personas lesionadas o muertes en la vía”, expresó Carlos Alberto Gaviria Marín, Secretario de Tránsito.

Es importante que los ciudadanos tengan en cuenta que se trata de un radar para medir la velocidad y que actualmente se está haciendo pedagogía; no se trata de fotomultas, ya que Manizales no cuenta con ese tipo de sistemas para comparendos.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

Gaviria Marín, le reiteró a la comunidad que la velocidad permitida es de 60 km/h pero que no en todos los sectores se puede conducir a este ritmo.

“Es evidente que en diferentes lugares existen colegios, teatros, centros comerciales, en donde transitan constantemente personas, razón por la cual deben desplazarse en 30km/h o menos”, indicó Gaviria.

La  iniciativa se enfoca en ubicar en diferentes sectores el radar móvil para seguir generando pedagogía sobre los excesos de velocidad como primera causa de muerte y accidentes en las vías.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad