ColombiaDeportesInternacional

Con un increíble Faríñez, Venezuela rescató un empate ante Colombia

Un inexpugnable Wuilker Fariñez fue el responsable del empate venezolano ante  Colombia, este jueves por el Grupo B de la CONMEBOL Copa América 2021.

El arquero de la Vinotinto se encargó de parar todos los embates ‘cafeteros’, que se hicieron dueños del partido y desde el comienzo intentaron imponer condiciones.

El control de Edwin Cardona fue fundamental para comandar los ataques del equipo de Reinaldo Rueda en ese lapso y de sus pies salieron las jugadas más peligrosas.

A los 2′ minutos de juego, Mateus Uribe no llegó a empujar un balón tras un centro del ’10’. Más tarde, a los 4′, fue Duvan Zapata el que probó con un derechazo que fue bien controlado por el arquero Wuilker Fariñez.

Más tarde, otra vez Cardona envió un preciso centro al área que derivó en una jugada muy clara para Colombia que el defensor Yerry Mina no pudo conectar en última instancia.

Lentamente, tras ese vendaval, los dirigidos por José Peseiro se acomodaron en el campo y dejaron de pasar tantos sobresaltos, además de animarse a jugar más cerca del arco rival.

Promediando esa primera mitad, la potencia de Zapata apareció en todo su esplendor en dos ocasiones que terminaron con muy buenas apariciones de Faríñez, que lentamente se fue convirtiendo en la figura de la Vinotinto.

Para confirmarlo, el arqueo tapó con los pies y con una gran reacción la última posibilidad para Colombia en ese primer tiempo, en los pies de Luis Muriel.

El arranque del segundo tiempo mostró la misma dinámica: Colombia en ataque, Venezuela resistiendo. Faríñez le tapó con una increíble volada una perfecta pirueta de Uribe y le dio más vida a la Vinotinto, que seguía aguantando.

Pero los minutos se fueron consumiendo y los ‘cafeteros’ nunca encontraron el rumbo para quebrar a una Venezuela ordenada y con un Faríñez implacable, que no tuvo grietas y que sobre el final le tapó otra jugada muy clara de cabeza a Uribe para terminar siendo el principal responsable del 0 a 0.

De esta forma, el equipo de Peseiro sumó su primer punto en el torneo luego de caer en el debut ante Brasil, mientras que Colombia acumula 4 unidades producto del triunfo en su presentación frente a Ecuador.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad