CoronavirusManizalesSalud

Con toma de muestras PCR monitorean los Centro de Protección del Adulto Mayor en Manizales

Con el apoyo del Hospital General San Isidro y la IPS Tu Cuidado, la Secretaría de Salud Pública de Manizales emprendió un nuevo proceso de toma de muestras PCR en los Centro de Protección del Adulto Mayor (CEPAM), para prevenir de manera temprana nuevos contagios de COVID-19.

De manera paulatina, estas dos entidades acuden a los sitios y con todos los protocolos toman las muestras que son enviadas al laboratorio de las EPS a las que está afiliado cada usuario o, cuando no tiene afiliación, son procesadas directamente por el Hospital.

“La toma de estas pruebas tiene como fin de identificar si en este momento se encuentran nuevos brotes, particularmente pensando en las cepas nuevas, en la Alfa, la Gama y, lógicamente, más adelante la cepa Delta cuando ya esté circulando en el país”, explicó Carlos Humberto Orozco, secretario de Salud de Manizales.

El funcionario advirtió que la toma de estas muestras no significa que haya brotes de contagio en los CEPAM. Por el contrario, buscan evitarlos. “¿Con esto qué pretendemos? Sencillamente, generar el aislamiento, ahondar en las recomendaciones de bioseguridad y mantener el propósito de garantizar que las personas adulto mayor continúen gozando de buena salud”.

Las pruebas PCR se tomarán a los más de 1.000 adultos mayores que residen en los 35 CEPAM que tiene la ciudad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad