ColombiaSalud

Con Tolima, serán 5 departamentos y el norte del Valle beneficiados con el Hospital de cuarto nivel

El proyecto Hospital de Alta Complejidad se está consolidando en esta región del país, beneficiando a no menos de 4 millones de personas y más de 100 municipios de los departamentos de Caldas, Quindío, Chocó, Risaralda, norte del Valle y, con la inclusión en la RAP Eje Cafetero, al Tolima; así lo manifestó el secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda Gómez.

“Por instrucciones del señor Gobernador, Victor Manuel Tamayo, nos reunimos en el Ministerio de Salud con el Viceministro y el DNP en una reunión de alto nivel donde fijamos tiempos y cronogramas; vamos a acelerar, sin descuidar la calidad que hay que tener, el resultado de los estudios para posiblemente llevar en febrero a un CONPES los recursos; no solamente los $200.000 millones ya asignados para el 2021, sino la vigencia futura del 2022 y 2023”, dijo el médico Marulanda.

Agregó, “creemos estar teniendo la primera fase de estudios terminada el 30 diciembre de este año y una segunda fase probablemente desarrollada entre enero, febrero y marzo; para estar contratando la operación del Hospital de Alta Complejidad muy probablemente entre abril, mayo y junio y estar colocando en la primera piedra a mediados del año 2021”.

Con respecto a la red de salud, en la que tendrá prestación este centro asistencial, el funcionario manifestó que beneficiará en el cuarto nivel de atención en salud a toda la región cafetera y su área de influencia.

“Estar probablemente inaugurando una primera fase, ya construida, a mediados del 2022 y a mediados del 2023 tener un Hospital de Alta Complejidad para la región que implica, Caldas, Quindío, Risaralda, Chocó, norte del Valle y, muy especialmente, agradecemos a Tolima por decisión del señor Gobernador, Ricardo Orozco, de incluirse en la RAP. Tolima quiere trabajar con el eje cafetero y a través del túnel de La Línea ya hay comunicación vial más rápida”, aseguró el secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad