Con telemedicina se brinda atención a casos sospechosos y positivos de COVID-19 en Caldas


Telesalud ha estado al frente de la emergencia para brindarles a los caldenses atenciones de telemedicina gratuitas. El 67% de las atenciones han correspondido a pacientes con sospecha de coronavirus y el 33% restante a la atención de enfermedades no COVID-19 como dolores crónicos, chequeos médicos y control prenatal, entre otros. 
 
Gracias al apoyo de la Gobernación de Caldas y Territorial de Salud de Caldas, los profesionales de Telesalud han brindado atención integral a los pacientes, aportando de esta manera a la contención y control del virus en el departamento.
 
De acuerdo con Marcela Tabares Tabares, líder de Telemedicina de Telesalud, el 67% de las atenciones brindadas corresponde a pacientes con sospecha  de coronavirus a quienes se les ha realizado valoración médica completa, seguimiento médico de hasta dos semanas, gestión de la prueba si lo requiere, atención médica para su familia o personas con quien convive  y orientación desde el área de psicología si el paciente así lo desea.
 
“Ha sido un acompañamiento integral de todo el equipo de profesionales de Telesalud, lo cual nos ha permitido identificar a tiempo personas con el virus, iniciar aislamiento, indicar tratamiento si lo requiere, y esto evita la transmisión y complicación”, indicó Marcela Tabares.
 
Desde Telesalud Universidad de Caldas se reitera la invitación a los caldenses para que hagan uso de los servicios. Ante cualquier síntoma o inquietud pueden consultar a través de los canales habilitados y un médico los atenderá de manera oportuna y gratuita.
 
 
¿Cómo acceder a las atenciones médicas virtuales?
Escribir vía WhatsApp  al 323 473 6101
Llamada telefónica al 310 784 3429
Página web www.coronavirustelesalud.com

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!