CaldasTurismo

Con tecnología e inmersión, Caldas promociona sus bellezas y encantos en el nuevo Punto de Información Turística

Este martes se inauguró el renovado Punto de Información Turística de Caldas, una innovadora iniciativa del Gobierno Departamental, liderada por la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación. Este espacio se ha concebido para ofrecer una experiencia inmersiva y digital, promocionando los variados atractivos turísticos del departamento a través de tecnología avanzada y la interacción directa con los visitantes.

El gobernador Henry Gutiérrez destacó la importancia de este punto de información: “Necesitamos que la gente conozca nuestras bellezas naturales para que este paraíso entre montañas siga siendo conocido por el mundo.” Ubicado en la Gobernación, el espacio ofrece a los visitantes la oportunidad de utilizar gafas de realidad virtual para explorar seis experiencias turísticas destacadas de Caldas, incluyendo el volcán Nevado del Ruiz, San Félix, Salamina, Marulanda, turismo de naturaleza y recorridos por cafetales.

Además, una pantalla interactiva presenta los contenidos de la estrategia «Caldas es Natural», que divulga los encantos turísticos de los 27 municipios del departamento. Esta plataforma proporciona información sobre alojamiento, gastronomía y operadores turísticos locales, consolidando una red de prestadores de servicios que mejoran la experiencia del visitante.

Daissy Lorena Alzate, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación, expresó su satisfacción con el lanzamiento: «Estamos muy felices desde la Secretaría. Ahora Caldas se promocionará en los niveles nacional e internacional a través de los seis destinos que diseñamos desde nuestra estrategia Caldas es Natural.”

El evento de inauguración también sirvió para celebrar los 10 años de Artesanías de Caldas, un proyecto que apoya a los artesanos locales a través de convenios, asesorías, capacitaciones y procesos de fortalecimiento económico y comercial. Esta iniciativa ha logrado posicionar las artesanías típicas de Caldas con la colaboración de la Corporación para el Desarrollo de Caldas (CDC).

Para conmemorar esta década de trabajo, se realizó una pasarela de moda con estudiantes del programa de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), que también celebra su vigésimo aniversario. Los alumnos presentaron propuestas que exaltaron lo mejor del territorio, incluyendo sombreros aguadeños, ruanas de Marulanda, artesanías y joyas hechas a mano.

Según estadísticas oficiales, cerca de 800 mil personas visitan Caldas cada año, atraídas por sus bellezas naturales y la riqueza cultural del departamento. Con el nuevo Punto de Información Turística y la promoción tecnológica e inmersiva, Caldas se prepara para recibir a más visitantes y consolidar su posición como un destino turístico de renombre.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad