EducaciónManizales

Con teatro terapéutico buscan prevenir el consumo de estupefacientes en los colegios de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Gobierno de Manizales ataca la inseguridad de la ciudad desde dos puntos de vista: uno, la prevención y, el otro, lo operativo.

A su vez, desde lo preventivo la entidad tiene dos programas importantes; Pégate al Parche + Grande, cuyo objetivo es trabajar con jóvenes no escolarizados. El restante es Pégate a tus sueños, que se prioriza en los colegios de la ciudad. Los encargados de recibir estos dos programas esta semana fueron el colegio Giovanni Montini y en la Institución Educativa Bosques del Norte.

“Hemos identificado que el arte, en este caso el teatro, es muy importante para canalizar las problemáticas ciudadanas”, explicó Luz Nancy Rodríguez, coordinadora del programa Pégate A Tus Sueños.

Para prevenir el consumo de estupefacientes, la Secretaría de Gobierno, con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia y los rectores educativos, hará también operativos para realizar desarmes en los colegios de la ciudad.

Con jóvenes líderes de los cinco colegios se realizarán operativos pedagógicos durante el fin de semana.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp  https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad