ColombiaNaturaleza

Con talleres virtuales, MinAmbiente fortalecerá la actualización de los compromisos internacionales de Colombia en cambio climático

El Ministerio de Ambiente, a través de la Dirección de Cambio Climático y Gestión del Riesgo, realizará talleres virtuales articulados con los nueve nodos regionales de cambio climático del país: Caribe e Insular, NorAndino, Centro Oriente Andino, Orinoquia, Amazonia, Eje Cafetero, Pacífico Sur, Pacífico Norte y Antioquia, con el fin de involucrar sus visiones, prioridades y valorar sus aportes para la implementación de acciones de adaptación y mitigación al cambio climático en los territorios.

“La visión de los nodos regionales en la actualización de los compromisos internacionales de cambio climático es trascendental, ya que ellos conocen de primera mano las necesidades de los territorios, las acciones que están desarrollando y las que se planean desarrollar”, indicó el Director de Cambio Climático de MinAmbiente, Francisco Charry.

Los encuentros virtuales son apoyados por Fondo Acción, Fondo Biocarbono y Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), los cuales se realizarán hasta el 5 de junio, para trabajar conjuntamente en la implementación de acciones que hagan frente a los efectos del cambio climático, y así aunar esfuerzos en el aporte de Colombia al cumplimiento del objetivo global de limitar el aumento de la temperatura del planeta en 1,5 grados celsius.

El resultado de esta jornada de trabajo se reflejará cuando Colombia presente este año su actualización de la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC), enmarcada en el acuerdo de París.

En su primera entrega, el país se comprometió en reducir en un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030, así como en la posibilidad de ampliar esa reducción en un 30%, con apoyo internacional. De igual forma, se asumió el compromiso de poner en marcha de acciones de adaptación y medios de implementación para hacer frente al cambio climático.

El proceso de actualización de la NDC está orientado al mejoramiento de la información, la identificación de metas específicas de mitigación de gases efecto invernadero, de adaptación a los efectos de cambio climático y al fortalecimiento de las metas de Colombia, que buscan responder al llamado de la ciencia en torno a los impactos del cambio climático. 

Foto: cortesía MinAmbiente

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad