Con ofrenda floral y plegarias inició la celebración del cumpleaños 171 de Manizales

Carlos Mario Marín Correa, primera autoridad de los manizaleños, abrió el primer día de celebración por el cumpleaños 171 de Manizales presentando en el Hospital General San Isidro una ofrenda floral en memoria de los médicos y enfermeras que han expuesto sus vidas para salvaguardar las de miles de ciudadanos que han logrado ganarle la batalla a la COVID-19.

El ejecutivo reconoció el aporte de los profesionales de la salud de Manizales y les dio las gracias por su trabajo incansable ante la pandemia.

Carlos Alberto Restrepo, médico de la entidad hospitalaria, asistió al homenaje y agradeció a la Administración Municipal este reconocimiento. «La labor de la salud es una elección. Nos tocó enfrentar esta pandemia. Pedimos que desde el gobierno nos acompañen en salud y educación, que es lo más importante. Reconocemos y llevamos en la memoria a quienes han perdido su vida. Son nuestra inspiración para seguir luchando».

Líderes religiosos como el presbítero Efraín Castaño, de la iglesia católica, ofreció una plegaria. Pidió por una construcción de ciudad más justa y humana, resaltó el trabajo de quienes trabajan por la salud y pidió bendición a los gobernantes para que tengan un futuro luminoso.

Por su parte, Kaustubha, de la comunidad Hare Krishna, llamó a esta celebración ceremonia de paz y prosperidad. Dijo que la paz está en cada corazón e invitó a abrir las puertas a la tolerancia, al respeto y a la amabilidad.

Finalmente, el pastor cristiano Óscar Muñoz, presidente de la asociación de ministros cristianos de Caldas, agradeció a la Alcaldía de Manizales por abrir estos espacios y al cuerpo médico por la entrega de su labor diaria.

El evento de apertura del cumpleaños 171 de Manizales concluyó con la presentación de la Orquesta de Cámara de Caldas.

Foto Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.