CoronavirusManizales

Con modelo de alternancia y estrictos protocolos de bioseguridad inició el retorno a las oficinas en Efigás

Estrictos protocolos de bioseguridad se emplearon para el retorno seguro del 44% de los colaboradores de EFIGAS que continuaban con funciones de trabajo en casa, debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19. El modelo que se empleó para este grupo de colaboradores es de alternancia, es decir, cada colaborador cumplirá con 2.5 días de sus actividades en oficina y el 2.5 desde casa.

Cabe mencionarse que, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, personal técnico ya desarrollaba labores de campo y oficina que exigían presencialidad, al igual que las oficinas de servicio al cliente que se reabrieron al público desde 1 de agosto. En esta nueva fase de retorno cumplirán actividades en oficina y casa las áreas con enfoque comercial, financieras, de soporte y administrativas.

El esquema implementado se caracteriza por contar con dos grupos o turnos de trabajo que cumplirán la siguiente jornada, en la que se cumplen aforos permitidos y se mitiga la exposición a contagios.

Lunes – Martes – Jueves – Viernes Jornada a.m. en oficina 7:30 a.m. a 1:00 p.m. Jornada p.m. en casa 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

Miércoles Jornada a.m. 7:30 a.m. a 12:00 m. Jornada p.m. 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Con esta medida se plantea un retorno seguro y de confianza. Las herramientas virtuales se continuarán usando para las reuniones de más de 5 personas; igualmente aún no se activan los eventos corporativos con presencialidad.

Esta decisión también busca estimular la reactivación económica de las ciudades.

«Para Efigas es una prioridad el cuidado de la gente y su salud para seguir garantizando un servicio seguro, continuo, eficiente y de mucho bienestar»,señaló la empresa.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad