ColombiaPolítica

Con más de 48.400 oportunidades laborales para los colombianos cerró ExpoEmpleo Virtual SENA

Con el objetivo de seguir conectando el talento de los colombianos, la Agencia Pública de Empleo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) realizó ‘ExpoEmpleo virtual SENA 2020’, la primera feria en este formato, la cual superó todas las expectativas, pues pasó de 20.000 a 48.416 vacantes publicadas.

Durante los cinco días hubo más de 107 mil postulaciones de usuarios a ofertas de empleo; en total se registraron en la plataforma 328.686 ciudadanos, de los cuales 28.540 fueron orientados ocupacionalmente por parte de los profesionales de la entidad.

El evento digital, que incluyó una agenda académica dentro de una plataforma con entornos 3D, 200 stands de empresas, sala de videoconferencias en vivo y un espacio de networking, registró 2.418.052 interacciones en la plataforma de la feria; 12.565 visitas a conferencias buscadores de empleo; 2.688 a conferencias para empresas, así como 24.844 vistas a las transmisiones en vivo y conversatorios de expertos internacionales y nacionales.

Cabe resaltar que estos resultados son producto de la participación de 7.353 empresas entre las que se destacan Nutresa, Bancolombia, Coomeva, Postobón, Colsubsidio, Makro, Casa Lúker, Manpower, Suramericana, Sitel de Colombia y Nuvu. Y las internacionales Grupo Hospiten (España), Orions (Chile) Internationaler Bund (Alemania), Phoenix Mobilité Internationale, Montreal International, Québec International y el Gobierno de Québec (Canadá). Las compañías continúan con los procesos de selección de los candidatos a ocupar estas vacantes.

Para Carlos Mario Estrada, Director General del SENA, con este evento 4.0 “les estamos diciendo a los colombianos que la Agencia Pública de Empleo de la Entidad es ese aliado que conecta el talento con las oportunidades. El SENA, a través de la Agencia Pública de Empleo, trabaja a diario para llevar a los ciudadanos más y mejores oportunidades laborales”. 

“En ese caso de ExpoEmpleo 2020 no fue la excepción y estas herramientas son útiles para contribuir a que más colombianos puedan acceder al mercado laboral con capacitación, intermediación laboral y orientación ocupacional para mejorar sus perfiles”, dijo.  

Testimonios de beneficiados

Raldy Marimón Silva, del departamento de Bolívar, participó en ExpoEmpleo y fue seleccionado para un cargo como ayudante de obras civiles en la empresa Termotécnica. 

“Es la oportunidad que estaba buscando desde que inició la crisis generada por el aislamiento obligatorio debido al coronavirus. Estaba desempleado y había encarado con dificultad estos seis meses en los que busqué trabajo”, comentó. 

Anyelina Ramírez es egresada del SENA regional Casanare, del programa Patronaje Industrial, y relató que “gracias a esta oportunidad como auxiliar de dotaciones en la empresa Falck Services Ltda., puedo salir adelante y ayudar a mi familia con ingresos en la casa, pues estos tiempos de pandemia han sido muy difíciles para todos. Con este empleo los ayudo, gracias a que me postulé a esta vacante, la cual pude ocupar y tener un trabajo formal”.

Antonio Castro, de 19 años, vive en el municipio de Soledad en Atlántico y es uno de los beneficiarios en el marco de ExpoEmpleo Virtual 2020. “Hay que aprovechar las oportunidades, agradezco al SENA porque, aunque soy muy joven este trabajo que he conseguido me permite adquirir experiencia e ir avanzando”, aseguró este joven que, a pesar de poseer una discapacidad física, firmó contrato como Auxiliar de Compra y Logística en una empresa del sector de la Construcción. Por su parte, Jeiler Antonio Mosquera relató que se postuló a una empresa de medicamentos en el municipio de Istmina en el Chocó como regente de farmacia y anotó que “ya recibí el llamado por la empresa para entrevista y estoy en el proceso selección”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad