CaldasEmergencias

Con maquinaria amarilla atienden puntos críticos afectados por las lluvias en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Como parte de la declaratoria de calamidad pública en Caldas, la Secretaría de Medio Ambiente departamental continúa con la atención en los diferentes puntos críticos en los municipios que se han visto afectados por la fuerte temporadas de lluvias.
 
Con un recurso aproximado de 2 mil 800 millones de pesos, de los cuales $1.800 millones han sido destinados para la rehabilitación de la malla vial en articulación con la Secretaría de Infraestructura de Caldas, se han atendido las regiones afectadas de forma más crítica, como Oriente, Centro Sur y Norte, en municipios como Marquetalia, Manzanares, Pensilvania, Marulanda, Samaná, Palestina, Chinchiná, Norcasia, Manizales, Neira, Aguadas, Pácora, Salamina, La Merced, Aranzazu y Marmato.
 
Con estos recursos también se realizó la reconformación de jarillones en el río Supía y en la quebrada San Antonio de Manzanares, y se realizó limpieza y destaponamiento de vox coulverts en Manzanares y Neira. Adicionalmente, se adelantaron obras de tarraceo en el sector de Buenavista, en Manzanares, así como en el sector El Cuarenta, en Norcasia.
 
La jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carolina Restrepo Botero, ratificó: “Gracias a estos recursos, se ha podido atender el departamento y sus 27 municipios en sus vías, que es lo que hasta el momento se ha visto más afectado, y por supuesto, a través de ayudas humanitarias en atención a familias damnificadas. Esto, traducido en diferentes kits alimentarios, kits de aseo y kits noche, que son las necesidades más sentidas de nuestra población damnificada”.
 
Restrepo Botero agregó que se espera que en el resto del año se siga presentando el Fenómeno de La Niña, ante lo cual, la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas se encuentra presta a brindar el apoyo respectivo a las diferentes emergencias que se puedan presentar en el territorio caldense.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad