Manizales

Con Manizales Vital se consolida estrategia de reactivación económica para la capital caldense

Durante seis semanas, gracias a un convenio entre la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), se logró reunir a más de 60 líderes de diferentes sectores de la ciudad para construir colectivamente la hoja de ruta que guiará en los próximos meses la reactivación económica de Manizales, luego de que se viera afectada por la pandemia por la COVID-19.

De esta forma, se conformaron seis equipos de trabajo con medios de comunicación, empresarios, representantes del gobierno, gremios y la academia; en donde se identificaron iniciativas de empleo, emprendimiento, seguridad, salud, turismo, educación, tecnología, entre otras.

“Con este proceso hay oportunidades donde antes no veíamos. Esta pandemia nos ha mostrado que los medios virtuales son una realidad, que el comercio virtual hay que consolidarlo y que podemos repensar nuestros negocios hacia un mejor servicio, más cercanos a los ciudadanos”, dijo sobre los resultados de los encuentros Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad.

Por su parte, Lina María Ramírez, presidenta de la CCMPC expresó: “el solo hecho de sentarnos, conversar y tener ideas claras sobre lo que queremos que pase es importantísimo, pero realmente el momento crítico se dará cuando estas ideas sean realidad. Esto construye una nueva ciudad y una hace la diferencia. No solo tener la iniciativa, la clave es ejecutarla y que sea exitosa”.

Claves del proceso

  • Selección de líderes para impulsar las líneas de acción.
  • Cruce de las iniciativas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Alinear las iniciativas con el Plan de Desarrollo Manizales Más Grande 2020-2023.
  • Propuesta de cronograma de implementación.

Sergio Hernando Arango, consultor experto y mentor de mentores del programa Empresas en Trayectoria MEGA, comentó: “Manizales tiene la plataforma perfecta para reactivar la economía con propósito. Esta ciudad tiene más fortalezas y oportunidades que debilidades y amenazas. Cuenta con una institucionalidad increíble y tiene un liderazgo con una vocación natural por servir, que piensa en el otro”.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad