Con los alcaldes de los 170 municipios PDET adelantaremos un plan de choque por el empleo juvenil: Duque

El Presidente Iván Duque Márquez anunció este jueves que con los alcaldes de los 170 municipios de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) se adelantará un plan de choque por el empleo para los jóvenes en los territorios más afectados por la violencia y por la pobreza.

“Hoy recibimos muchas propuestas e ideas de los alcaldes para hacer rápidamente un programa de choque de empleo para los jóvenes del país. Hoy se han activado mesas juveniles en distintos departamentos, donde vamos a nutrirnos de esas ideas de los jóvenes”, afirmó el Jefe de Estado, quien sostuvo un encuentro con los alcaldes de los municipios PDET, en el marco de la Agenda sobre lo Fundamental.

En ese espacio de diálogo, invitó a los mandatarios a trabajar en el impulso de las obras PDET, con mano de obra local y empleando a los jóvenes para el desarrollo de los proyectos.

“En estos proyectos PDET yo los invito a enfocarnos en dos cosas: mano de obra local y mano de obra joven. Que este sea un principio estructural del trabajo con ustedes en el territorio”, recalcó el Mandatario, quien enseguida reiteró: “Proyectos PDET que se adelanten, mano de obra local y mano de obra joven”.

Además, instó a los alcaldes y también a los gobernadores de los 19 departamentos cobijados por los PDET, a que este año sea consolidado el gran Pacto por los Jóvenes de Colombia.

“Enfoquemos todas nuestras energías en ese Pacto, en educación, en empleo y en participación política, que también lo compartimos con los alcaldes, y es realizar a finales de este año 2021 la elección de los Consejos Municipales de Juventud”, destacó.

Igualmente, el Mandatario llamó a los colombianos a poner siempre por encima el bienestar del país y a construir oportunidades para los jóvenes.

“Que todos los colombianos nos pongamos siempre, siempre del lado de Colombia, y eso significa, apreciados amigos, que en medio de los momentos difíciles que podamos vivir, digamos que por encima de todo está nuestro país. Y nuestro país necesita reactivarse, crecer, vacunarse y necesita construir oportunidades para los jóvenes”, aseveró.

El Presidente destacó la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, como el eje fundamental de la transformación en los territorios y de la política de Paz con Legalidad.

Entre otras cosas, indicó que en su Gobierno se han realizado más de 1.200 Obras PDET, y se firmó 14 de los 16 PDET, donde están plasmadas las iniciativas que propusieron las comunidades para la transformación de sus territorios.

BC Noticias

Noticias de Manizales y Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.