CaldasCoronavirusNaturaleza

Con la siembra de árboles en Caldas homenajearon a las víctimas de la pandemia del COVID-19

[smartslider3 slider=»2″]

 
En 23 municipios de Caldas le dijeron sí a la campaña Un Árbol por la Vida, con la que se sembraron diferentes especies arbóreas en honor a los familiares, compañeros, conocidos y amigos que dolorosamente perdieron la batalla contra la pandemia del COVID -19.
 
Esta iniciativa la creó la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas con apoyo de las alcaldías, Empocaldas, Chec, Wakate, Efigás, Collective, y la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, y fue concebida para que las familias hicieran su duelo y el cierre de la pérdida de un ser querido.
 
Se trató de un trabajo articulado con profesionales del departamento especializadas en atención psicosocial, quienes lograron que estos hogares sembraran de manera simbólica el recuerdo que los une a esa persona especial que falleció.
 
Paola Andrea Loaiza Cruz, secretaria de Medio Ambiente de Caldas, expresó: “Estamos sembrando un árbol por cada una de las víctimas del COVID-19.  Es una manera en que la Gobernación de Caldas, en articulación con las alcaldías y el sector empresarial, se solidariza con cada una de esas familias, en nombre de cada una de esas personas que perdieron la batalla frente a esta terrible enfermedad”.
 
Dijo que la actividad se hizo de manera simbólica para que cada hogar nombrara un árbol como ese ser querido, para que lo cuiden y lo sientan como parte de todos. “De esta manera, mantenemos a ese ser especial en nuestra memoria y a su vez nos reconciliamos con la madre naturaleza”, dijo Loaiza Cruz.
 
Natalia Cortés Hernández, familiar de dos personas fallecidas por COVID – 19, resaltó: “Fue una actividad muy reconfortante, ya que en la pandemia perdí a mi padre y a mi tío a causa de esta enfermedad. Lastimosamente todo este proceso se llevó en la ciudad de Bogotá, por lo cual no teníamos un espacio aquí para recordarlos. Para mí la siembra de este árbol es muy importante porque siento que tengo un pedacito del alma de mi papá aquí con nosotros”.
 
Marlon Tamayo, alcalde de Riosucio, agradeció al gobernador Luis Carlos Velásquez y a la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas por realizar esta actividad. “Hoy sembramos 119 árboles en el área urbana de Riosucio para hacerle un sentido homenaje a estas personas que fallecieron durante la pandemia. Gracias a esta actividad, vamos a tener un bonito recuerdo en el municipio durante muchísimos años en las zonas verdes con estos árboles que sembramos”.
 

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad