ColombiaMovilidadParo

Con la Mesa de Abastecimiento se ha permitido el transporte de 2.424.547 toneladas en el país

La Mesa de Abastecimiento Nacional, integrada por diferentes entidades del Gobierno nacional, tiene como fin garantizar el suministro de medicamentos, combustible, insumos médicos, oxígeno, alimentos y concentrados en el territorio nacional. Hasta la fecha, se han generado 426 ventanas de oportunidad que han permitido el movimiento de 5.832 vehículos con carga represada en diferentes puntos del territorio nacional.

En cuanto al abastecimiento de alimentos, la central de Granabasto (Barranquilla) reportó la llegada de 128% de productos, las centrales de abasto Corabastos (Bogotá) y la Mayoristas (Antioquia) reportaron un ingreso de toneladas superior al 100%, mientras que la central de Mercar (Armenia) tuvo el 47% de la mercancía.

Por su parte, se registró una recuperación del abastecimiento en los departamentos del sur, que llegó a un máximo del 57% (valor no observado desde el inicio del Paro Nacional). Esto se debió a la recuperación de la central de Cali Santa Helena que ha permitido llevar a la ciudad a un nivel del 55% en centrales de abasto en la última semana. Igualmente y por primera vez en 17 días, la central de abastos de Ipiales reportó entradas de vehículos.

“A través del Centro de Logística y Transporte, reportamos que el día de ayer se movilizaron y llegaron a destino de 5.786 vehículos, 26.542 toneladas de alimento, 880 unidades cúbicas de gas y 335.403 galones de combustible, que han permitido el abastecimiento en diferentes puntos del territorio nacional.” Aseguró Carmen Ligia Valderrama, viceministra de Transporte.

Finalmente, se han movilizado 90 vehículos por diferentes puntos del territorio nacional que contienen toneladas de medicamentos, oxigeno y equipos de diálisis.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad