ColombiaDeportes

Con fiesta multicolor se clausuraron los IV Juegos de Mar y Playa

El deporte, un instrumento de reactivación nacional. Así se confirmó en la ceremonia de clausura de los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa celebrados en los departamentos de Córdoba y Sucre.

Esta herramienta que construye tejido social, brinda oportunidades de vida, también ahora, tras un período de recesión, reactiva la economía y así evidenció en las sedes de Coveñas, San Antero, San Bernardo del Viento y Tolú.

Transporte aéreo y terrestre, hotelería y hospedaje, alimentación y demás servicios relacionados al turismo deportivo fueron algunos de los sectores beneficiados durante octubre en el Golfo de Morrosquillo. Después de 9 días de competencia deportiva y más de 15 de despliegue operativo, las competencias que recibieron a 26 delegaciones del país terminaron con un parte positivo en materia de reactivación social y económica.

Para este fin, el Ministerio del Deporte aportó 6.500 millones de pesos. Los cuales se dirigieron principalmente a la planeación, organización y puesta en escena del evento multideportivo. Gracias a la inversión, más de 350 personas estuvieron involucradas como personal logístico para desarrollar labores de seguridad, aseo, asistencia en escenarios deportivos, armado, montaje y desmontaje. En materia de empleabilidad directa e indirecta, fueron 532 los beneficiarios con la realización de los Juegos.

«Valoramos y exaltamos la camaradería y el juego limpio que se vivió no solo entre deportistas, sino también entre jueces, espectadores, organizadores y demás actores relacionados con las justas multideportivas. Gracias a  presentaciones como estas, donde el deporte realza los valores en la sociedad, logramos posicionar a los Juegos de Mar y Playa como el segundo evento multideportivo más importante del país, después de los Juegos Nacionales y Paranacionales», señaló Leonardo Hincapié, representante del Ministerio del Deporte en la ceremonia de clausura, que estuvo ambientada por la característica alegría musical del caribe colombiano.

En lo deportivo, al cierre de esta cuarta edición de las justas de Mar y Playa, la delegación de Valle del Cauca ocupó el primer puesto en el medallero general con 16 preseas de oro y un total de 39 metales. 

En total, fueron 411 las medallas entregadas en las 12 disciplinas deportivas de competencia que se desarrollaron desde  el 22 hasta el 30 de octubre. Una cita inolvidable, fruto del trabajo en equipo y que hizo sentir a los participantes, más colombianos que nunca.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad